Comenzó la instalación de Camino Solar, la nueva planta solar de Iberdrola
Kern County, ESTADOS UNIDOS. Avangrid, empresa de Grupo Iberdrola que opera en los Estados Unidos, comenzó la instalación de los primeros módulos solares del parque fotovoltaico Camino Solar en California.
Con un total de 105 mil módulos solares, Camino Solar tendrá una capacidad de 57 Megawatts, y se espera que genere la misma cantidad de energía que consumen unas 14 mil familias estadounidenses al año.
La filial de Iberdrola espera que Camino Solar cree alrededor de 100 puestos de trabajo durante la construcción, la mayoría de ellos serán cubiertos con habitantes locales, además calcula que va a generar $15 millones de dólares en impuestos estatales y locales durante su vida útil.
Camino Solar se está construyendo junto al parque eólico Manzana de 189 MW de Avangrid, que se construyó en 2012. El proyecto está ubicado en una combinación de terrenos privados y más de 200 acres de terrenos públicos administrados por la Oficina de Administración de Tierras de los EE. UU.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta la presencia de Iberdrola en Reino Unido al adquirir la eléctrica ENW
“Estamos entusiasmados de sumar este proyecto de energía limpia y renovable a la red eléctrica de California. Camino Solar, como todos nuestros proyectos, está creando puestos de trabajo e impulsando la economía local”, dijo Pedro Azagra, director ejecutivo de Avangrid.
“Este es un ejemplo de que Avangrid sigue aumentando su capacidad solar en todo el país, complementando nuestra gran flota eólica y acelerando la transición a la energía limpia”.
Cuando se complete la construcción, Camino se convertirá en el décimo proyecto solar en la cartera de proyectos de Avangrid y el primero en California.
Además de Campo Solar, Avangrid tiene otros seis proyectos de energía eólica en California, que abarcan desde el condado de San Diego hasta el área de la Bahía, con una capacidad operativa combinada de más de 500 MW.
Estos parques eólicos han generado un total de 88 millones de dólares en impuestos a la propiedad hasta finales del año pasado, lo que respalda una variedad de servicios públicos locales. La empresa recientemente superó los 9 GW de capacidad instalada en su flota de proyectos distribuidos en casi la mitad del país.