CEMEX logra la mayor reducción de CO2 en un año

CEMEX registra logros financieros y de acción climática récord en 2021
CEMEX registra logros financieros y de acción climática récord en 2021

CEMEX presentó su Reporte Integrado 2021: “Construyendo un Mejor Futuro”, que incluye un análisis integral de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de CEMEX. 

El informe destaca el valor esencial de la actividad industrial de la compañía, su estrategia de acción climática, su compromiso para impulsar la innovación en la industria y la apertura de nuevas oportunidades de valor, así como su enfoque en la seguridad y el bienestar de sus empleados.

“A pesar de otro año lleno de retos únicos, 2021 fue ciertamente transformador para la compañía. Los resultados extraordinarios que logramos son testimonio del potencial de crecimiento de nuestros mercados, nuestro enfoque en la experiencia del cliente y, lo más importante, la dedicación y compromiso de nuestra gente”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. 

“La sostenibilidad sigue siendo una de nuestras principales prioridades. La hoja de ruta que sustenta nuestra estrategia de acción climática, Futuro en Acción, nos da la confianza de que podemos lograr nuestros muy ambiciosos objetivos y aspiraciones. Nuestro desempeño en 2021 es evidencia de ello”.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX reconocida por su liderazgo ambiental

Principales logros en el Reporte Integrado 2021 de CEMEX

Finanzas:

  • Las ventas netas crecieron 14% a 14.5 mil millones de dólares.
  • El Flujo de Operación mejoró 18% a 2.9 mil millones de dólares, el mayor aumento en una década.
  • Lograr un apalancamiento por debajo de 3 veces en 2021.

Acción Climática:

  • Registrar la mayor reducción de CO2 en un año: una disminución de 4.7% de CO2 por tonelada de material cementante.
  • Alcanzar el nivel más alto de consumo de combustibles alternos, con un 29.2%, resultando en ahorros por 200 millones de dólares contra el uso de combustibles fósiles.
  • Reducir el factor de clínker a 75.2%, el menor nivel en 10 años.
  • Primero en el mercado en lanzar globalmente su familia de productos bajos en carbono, Vertua, apalancándose en la oferta existente de productos y soluciones sostenibles de la compañía.
  • Establecer objetivos agresivos de acción climática para 2030 que se alinean con la hoja de ruta más ambiciosa de la industria (escenario muy por debajo de 2°C) y validados por la iniciativa Science-Based Target.
  • Unirse a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas y a la coalición Business Ambition for 1.5°C, reafirmando el compromiso de la compañía para ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2 para el 2050.
  • Miembro fundador de First Movers Coalition, la iniciativa del Foro Económico Mundial para crear demanda en el mercado para soluciones con cero emisiones de carbono.

Sostenibilidad y Economía Circular:

  • Gestionar 57 veces la cantidad de residuos que CEMEX envió a rellenos sanitarios en 2021.
  • Ejecutar su estrategia de Impacto Social en las comunidades en las que opera la compañía, lo que impactó positivamente a más de 25 millones de personas de forma acumulada.
  • Procesar aproximadamente el 61% de sus ventas a través de CEMEX Go, su plataforma digital global.
  • Lograr, por segundo año consecutivo, el Net Promoter Score global anual más alto de 68, sustancialmente por encima del promedio de la industria de la construcción e ingeniería.

El Reporte Integrado 2021 de CEMEX incluye un informe de verificación externa realizado por KPMG y fue elaborado de acuerdo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los estándares de Sustainability Accounting Standard Board (SASB) y los lineamientos establecidos por Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo.

RECOMENDACIONES