CEMEX reconocida por su liderazgo ambiental

CEMEX
CEMEX

CEMEX anunció que ha sido reconocida por su liderazgo en sustentabilidad corporativa por CDP global ambiental sin fines de lucro, asegurando un lugar en su prestigiosa ‘Lista A’ para abordar el cambio climático. La empresa fue reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y liderar la transición hacia una economía baja en carbono.

CEMEX es una de las aproximadamente 200 empresas que han recibido esta distinción entre casi 12,000 firmas calificadas por CDP. Según CDP, CEMEX lidera la ambición, la acción y la transparencia ambientales corporativas en todo el mundo a través de una acción significativa y demostrable sobre el clima.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2021, más de 590 inversores con más de 110 billones de dólares en activos y 200 compradores importantes con 5,5 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX tendrá primera flotilla cero emisiones de CO2

Bajo su programa Futuro en Acción, CEMEX anunció una meta de acción climática de reducir en un 40% susCO2 emisiones depara el 2030. El consumo de electricidad limpia de la compañía también aumentará del actual 29% al 55% para el 2030. 

Estos objetivos son los más ambicioso en la industria del cemento y alinearse con elmuy por debajo de 2°escenario C. Estos objetivos intermedios permitirán a la empresa cumplir con su objetivo para 2050 de ser carbono neto cero en el hormigón.

“Estamos complacidos con el reconocimiento de CDP a nuestros esfuerzos y ambición de descarbonización y felices de unirnos a este grupo de élite de líderes de acción climática”, dijo Fernando A. González, CEO de CEMEX. 

“Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sustentable ”, añadió.

“Muchas felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, más aún en el año de la COP26 y el Sexto Informe de Evaluación del IPCC ”, dijo Paul Simpson, CEO de CDP. 

“La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la inseguridad hídrica y la deforestación ya no puede ignorarse, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo. Our A List rinde homenaje a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy “.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX se une a dos iniciativas mundiales para lograr la neutralidad de carbono

La lista completa de las empresas que hizo CDP Una lista de este año está disponible aquí, junto con otras puntuaciones de la empresa disponibles al público: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

CDP es una organización mundial sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. Fundada en 2000 y trabajando con más de 590 inversionistas con más de $ 110 billones en activos, CDP fue pionera en el uso de mercados de capital y adquisiciones corporativas para motivar a las empresas a revelar sus impactos ambientales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. 

Más de 14.000 organizaciones de todo el mundo revelaron datos a través de CDP en 2021, incluidas más de 13.000 empresas con un valor de más del 64% de la capitalización del mercado global y más de 1.100 ciudades, estados y regiones. 

Totalmente alineado con TCFD, CDP posee la base de datos ambiental más grande del mundo, y las puntuaciones de CDP se utilizan ampliamente para impulsar decisiones de inversión y adquisiciones hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resistente. CDP es miembro fundador de la iniciativa Science Based Targets, We Mean Business Coalition, The Investor Agenda y la iniciativa Net Zero Asset Managers. 

CEMEX es una empresa global de materiales de construcción que está construyendo un futuro mejor a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX está comprometido con lograr la neutralidad de carbono a través de una innovación incesante y una investigación y desarrollo líderes en la industria. 

CEMEX está a la vanguardia de la economía circular en la cadena de valor de la construcción y es pionera en formas de incrementar el uso de desechos y residuos como materias primas y combustibles alternativos en sus operaciones con el uso de nuevas tecnologías. 

MEDIO AMBIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *