Descubre los experimentos de artistas que se unen a Google

Ciudad de México 11 de abril 2021

Además de ayudarte a hacer las búsquedas en internet, Google cuenta con un espacio donde creativos, programadores y amantes de las artes se unen para ofrecerle a la gente entretenimiento, tecnología y cultura, Google Arts & Culture.

Este gigante del internet lanzó en 2011 Google Arts & Culture, donde se podían apreciar más de mil piezas de museos como La Galería Uffizi o el Metropolitano de Nueva York. 

A 20 años de este acercamiento con la cultura, Google ofrece más de 2 mil museos y galerías de arte y un sin fin de actividades interactivas para todos los gustos. Recorridos virtuales con la tecnología de Google Street View dentro de museos y en espacios abiertos, como las pirámides de Egipto.

Explora 

Si estás con la idea de encontrar imágenes, puedes hacer una búsqueda por artista, por época, por color, por acontecimientos o personajes históricos. Una de las experiencias que encontrarás son grandes obras maestras de la pintura y a las que puedes acercarte tanto  que te permite apreciar los detalles de la textura de cada pintura, algunas de estas cuentan con una explicación, como el Autorretrato con Mono, de Frida Kahlo.

Experimentos

Por otra parte, en esta aplicación, a la que puedes acceder cuando abres tu correo de gmail o en el sitio https://artsandculture.google.com/ tienes la oportunidad de entrar al apartado de experimentos.

En este apartado encontrarás juegos didácticos como: rompecabezas, quiz, puedes colorear e interactuar de manera mucho más lúdica con el arte. 

La app ofrece un espacio para experimentos, entre ellos se encuentran varios de música como el AR Synth, que te permite escoger cinco diferentes sintetizadores de la colección del Museo Suizo de Instrumentos de Música Electrónica.

Otro dedicado a la polifonía, David Li une las voces de 4 cantantes de ópera y el usuario puede mover las gotas caricaturizadas que representan cada una de las voces y puede pasar un rato interesante jugando y aprendiendo de música, existe la opción de grabar tu experimento y compartirlo.

Al final, la idea de Google Arts & Culture, como lo expresa en su sitio, es trabajar “con instituciones culturales y artistas de todo el mundo” y, agrega, “ nuestra misión es preservar y llevar el arte y la cultura del mundo en línea, para que sea accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.”

Date una vuelta y diviértete con estos experimentos. 

contacto@nieveazul360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *