Velodyne y MOV.AI ofrecen soluciones de robótica industrial

robótica industrial 
Soluciones de robótica industrial 

SAN JOSÉ, California y TEL AVIV, Israel–(BUSINESS WIRE)–Velodyne Lidar, Inc. y MOV.AI anunciaron una colaboración en conjunto para ofrecer a los fabricantes soluciones autónomas de robótica industrial , que incluyen mapeo, navegación, evitación de obstáculos y prevención de riesgos. 

La Robotics Engine PlatformTM de MOV.AI, combinada con los sensores lidar de Velodyne, responde a la creciente demanda de automatización en entornos dinámicos de colaboración como el comercio electrónico, la logística, la fabricación y los hospitales.

La Robotics Engine PlatformTM de MOV.AI, impulsada por los sensores lidar Puck™ de Velodyne, ofrece herramientas avanzadas que permiten a los fabricantes e integradores de robots móviles autónomos (autonomous mobile robots, AMR) hacer frente a los retos que supone moverse con seguridad en entornos cambiantes y desestructurados como la manipulación de materiales y la logística de almacenes.

TE PUEDE INTERESAR: Mejoran los robots autónomos con nuevos sensores de Velodyne 

Estos mercados están impulsados por el espectacular crecimiento del comercio electrónico. Por ejemplo, la pandemia ayudó a impulsar las ventas en línea en EE. UU. hasta los 791 mil millones de USD en 2020, un 32 % más que el año anterior, según el Departamento de Comercio de EE. UU.

La Robotics Engine Platform (Plataforma de Motores Robóticos) ayuda a los fabricantes de AMR a desarrollar e implantar rápidamente soluciones de robótica industrial que puedan operar en entornos dinámicos en los que trabajen codo con codo humanos, máquinas manuales y robots. 

La plataforma aprovecha el rendimiento y la fiabilidad del sensor Puck para permitir que los robots móviles se desplacen fuera de situaciones controladas y funcionen con seguridad en entornos desconocidos e imprevisibles. El formato compacto de Puck permite integrarlo fácilmente en los robots. El sensor ofrece una gran precisión en entornos interiores y exteriores complejos.

La Robotics Engine PlatformTM basada en ROS de MOV.AI proporciona a los fabricantes de AMR y a los integradores de automatización las herramientas de nivel empresarial que necesitan para la automatización avanzada. 

Incluye un Entorno de Desarrollo Integrado (Integrated Development Environment, IDE) visual, algoritmos e integraciones listas para usar, gestión de flotas, interfaces flexibles con entornos de almacén como ERP y WMS, y cumplimiento de la ciberseguridad. La solución proporciona una precisión de ±2 cm para un entorno dinámico del 65%.

“La incorporación de las tecnologías MOV.AI y Velodyne a TUGBOT.ai proporcionó a nuestro robot una solución de navegación y localización de alta precisión para los entornos elevados y dinámicos en los que desplegamos nuestros AMR”, afirmó Fernando Freitas, director ejecutivo de RoboSavvy, fabricante del AMR TUGBOT.ai. “El uso de SLAM basado en lidar permite a TUGBOT.ai navegar con seguridad entre personas y otros vehículos con un rendimiento preciso y consistente”.

“La misión de MOV.AI es simplificar el desarrollo de robots colaborativos y proporcionar a los fabricantes e integradores de AMR todo lo que necesitan para desarrollar y operar soluciones autónomas de robótica industrial ”, señaló Motti Kushnir, director ejecutivo de MOV.AI. “El uso de nuestra Robotics Engine Platform permite a los fabricantes de AMR implementar rápidamente la navegación de última generación, al tiempo que les deja la posibilidad de personalizarla según sus necesidades”.

TE PUEDE INTERESAR: AeroFarms y Nokia unidos para mejorar la agricultura vertical inteligente

“Estamos muy ilusionados con la colaboración con MOV.AI y la integración de nuestros sensores lidar en la Robotics Engine Platform, incluida la futura ampliación a nuestros productos de estado sólido Velarray y Velabit”, manifestó Erich Smidt, director ejecutivo de Europa para Velodyne Lidar. 

“Hay una demanda creciente de automatización e integración de nuestros sensores en robots colaborativos. Vemos un amplio potencial en este espacio, ya que se espera que el tamaño del mercado mundial de AMR alcance los 8700 millones de USD en 2028, con una CAGR del 23,7 % de 2021 a 2028, según Fortune Business Insights. La asociación con MOV.AI puede permitirnos llevar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad al sector industrial a gran escala”.

Cabe señalar que Velodyne Lidar marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. 

Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. 

Por su parte MOV.AI proporciona a los fabricantes e integradores de AMR las herramientas que necesitan para crear rápidamente soluciones autónomas de robótica industrial, lo que permite a los usuarios beneficiarse de productos de automatización tan flexibles como la época en la que vivimos.

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *