Llega exposición de polinizadores al zoológico de Chapultepec

Llegan “Abejas Mensajeras” y “Abejarte” a Chapultepec
Llega exposición de polinizadores al zoológico de Chapultepec

Con la finalidad de fomentar acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, así como apoyar el desarrollo sostenible del sector apícola, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, exhibe las exposicionesAbejas Mensajeras” y “Abejarte”, en el Museo interactivo del Zoológico de Chapultepec.

Las exposiciones, que se presentan en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Abejas, celebrado el pasado 20 de mayo, permanecerán hasta mediados de junio y podrán ser vistas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

La muestra “Abejas Mensajeras” pone al alcance de los visitantes una serie de timbres postales traídos de España, Afganistán, Francia, Estados Unidos, Alemania, África y objetos de abejas que forman parte de la colección particular de “La Casa de las Abejas”, asociación que se dedica a la producción y venta de productos como miel, cera, jalea real, propoleo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Celebra Sedema la vida de los insectos en el Bosque de Chapultepec

Esta exhibición explora el fascinante mundo de las abejas a través de temáticas como las abejas en la historia, especies de abejas, el trabajo del apicultor, la problemática que enfrentan e incluso la participación de estos insectos polinizadores en la cultura pop.

También se podrán observar objetos como un bordado con diferentes polinizadores, vasijas prehispánicas, traje y equipo de un apicultor, juguetes, un cajón interactivo para conocer los diferentes productos de las abejas.

El objetivo es que las personas reflexionen sobre la importancia que tienen las abejas y el cultivo de las mismas, toda vez que desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente y en la producción agrícola al mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

En el Museo Interactivo del Zoológico de Chapultepec, las y los capitalinos también podrán disfrutar de la exposición “Abejarte”, que muestra 10 abejas hechas de madera de balsa y cinco de papel maché, en las que se emplearon técnicas como pintura acrílica, aplicación de chaquira, pasta francesa y collage.