FedEx y Microsoft anuncian alianza para e-commerce

FedEx y Microsoft anuncian alianza para e-commerce
FedEx y Microsoft anuncian alianza para e-commerce

MEMPHIS, Tenn., y REDMOND, Wash. FedEx Corp. y Microsoft Corp. anunciaron la próxima solución como parte de su colaboración para transformar el comercio, las cadenas de suministro y la logística. 

FedEx y Microsoft unirán la inteligencia de la red de FedEx con las capacidades de Microsoft Dynamics 365 para presentar una “logística como servicio” multiplataforma para minoristas, comerciantes y marcas.

Las empresas comparten una visión para reinventar las experiencias comerciales para las empresas, de modo que puedan ofrecer a sus consumidores formas más integradas de comprar y entregas más rápidas y eficientes. 

En el mundo actual de cadenas de suministro justo a tiempo, el comercio global y el crecimiento acelerado del comercio electrónico, la velocidad, la flexibilidad y la visibilidad son fundamentales. Las necesidades y expectativas de los clientes han cambiado en todas las industrias. 

Juntos, FedEx y Microsoft están utilizando herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para extrapolar nuevos conocimientos de los 17 millones de paquetes que pasan a través de la red de FedEx cada día para ayudar a las marcas a brindar mejores experiencias a los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft por adquirir a Activision Blizzard y sus franquicias icónicas

Logística multiplataforma como solución de servicio para marcas

Las empresas anunciaron planes para introducir una integración de datos única que combina información de datos de FedEx con Dynamics 365 Intelligent Order Management para ayudar a las marcas a acceder a nueva información y capacidades para cumplir, enviar y atender mejor los pedidos de los clientes mientras integrándose fácilmente con sus plataformas de comercio electrónico existentes. 

Este enfoque multiplataforma ayuda a las marcas a brindar experiencias modernas y de alto valor directamente a sus clientes, incluida una entrega más rápida y rentable; comunicaciones de estado de entrega casi en tiempo real; y devoluciones convenientes y sin fricciones con aproximadamente 60,000 ubicaciones de entrega y códigos QR sin impresora. 

Para las marcas que se enfrentan a una mayor presión para generar afinidad mientras gestionan mayores volúmenes de pedidos, aseguran un cumplimiento rentable y reducen las costosas llamadas de servicio al cliente, esta nueva tecnología brinda una oportunidad sin precedentes para aprovechar los sistemas de registro existentes, optimizar el cumplimiento y cumplir con sus promesas de pedidos con mayor precisión. , mientras se beneficia de una visión más completa de su cliente.

“Hace casi dos años, emprendimos una misión con Microsoft para transformar el ecosistema comercial”, dijo Raj Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corp. Solución envolvente, que brinda soporte crítico para permitir el monitoreo avanzado de envíos prioritarios sensibles al tiempo. Esta próxima fase de nuestra colaboración continuará conectando los conocimientos inigualables de la cadena de suministro de la red de FedEx con Microsoft Cloud para mejorar las experiencias de comercio electrónico para marcas, comerciantes y consumidores”.

Dynamics 365 Intelligent Order Management utiliza datos e inteligencia artificial para crear una aplicación de gestión de pedidos omnicanal que se integra con los sistemas existentes de planificación de recursos empresariales (ERP) y gestión de relaciones con el cliente (CRM) y puede aprovechar un ecosistema de otros sistemas de origen de pedidos, como el comercio electrónico en línea. mercados, aplicaciones móviles y comercio social junto con canales de pedidos tradicionales como el intercambio electrónico de datos (EDI) o el punto de venta tradicional. 

La plataforma está equipada con conectores preconstruidos para las herramientas líderes que las marcas ya utilizan para la recepción de pedidos omnicanal, el cumplimiento y la entrega de pedidos entre canales, y acciones de orquestación de pedidos basadas en reglas dentro de un entorno de código bajo/sin código que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático. . Junto con los datos y la visibilidad de la red de FedEx, las empresas tienen como objetivo empoderar a las empresas con formas nuevas e innovadoras para servir mejor a sus clientes.

“Más que nunca, está claro cuán crítico es tener una cadena de suministro resistente para el éxito de cada organización en la economía moderna”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Estamos incorporando datos e información de la red de FedEx junto con Microsoft Cloud, comenzando con Dynamics 365, para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital en todas sus operaciones comerciales para que puedan ofrecer a los clientes formas más integradas de comprar, y más rápidas y eficientes. entregas.”

Empoderar a todas las industrias con una mayor visibilidad de la cadena de suministro de logística

FedEx y Microsoft unieron fuerzas en mayo de 2020 para permitir que las empresas compitan mejor en el ecosistema de comercio cada vez más digital de hoy. La pandemia ha acelerado drásticamente la adopción del comercio electrónico y las transformaciones digitales de empresas de todos los tamaños. 

Antes de la pandemia, FedEx proyectó que el mercado de paquetes nacionales de EE. UU. alcanzaría los 100 millones de paquetes por día para el año calendario 2026. Ahora se espera que el mercado alcance esta marca cuatro años antes de lo esperado, creciendo a 110 millones de paquetes por día en 2022, con Se espera que el 86% de ese crecimiento provenga del comercio electrónico.

FedEx Surround, la primera solución orientada al cliente de FedEx creada con la tecnología en la nube de Microsoft Azure, es un testimonio del potencial innovador de la colaboración y el impacto inmediato sobre cómo se utilizan los datos en la logística. Creada para aprovechar los millones de puntos de datos en la red de FedEx, la plataforma FedEx Surround aprovecha las soluciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para monitorear de manera proactiva el riesgo de los paquetes de FedEx a lo largo de una ruta de entrega, como interrupciones climáticas o demoras en el tráfico. 

Esta información casi en tiempo real brinda a los clientes visibilidad del estado de su cadena de suministro y les permite planificar de manera proactiva soluciones y alternativas que FedEx puede ayudar a ejecutar para mantener un envío encaminado.

FedEx Surround se implementó en diciembre de 2020 y ha sido fundamental para respaldar el transporte de la vacuna COVID-19. La plataforma permitió a FedEx gestionar el seguimiento de este aumento significativo en el volumen de envíos prioritarios.

TECNOLOGÍA