Foo Fighters regresa a la CDMX

Foo Fighters, una de las bandas con mayor número de seguidores en nuestro país regresa el 10 de noviembre de este año para hacer vibrar a la Ciudad de México y posteriormente a Monterrey en el reconocido festival Pa’l Norte que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre.  

Después de un año difícil para todo el mundo, la industria de la música parece que empieza a echar andar la maquinaria de una parte fundamental del negocio que son los conciertos en vivo y que han dejado grandes alegrías alrededor del mundo.

Como ejemplo de la parálisis que sufrió el rock and roll y todos sus negocios indirectos están las más de 30 presentaciones canceladas que tuvo la banda liderada por Dave Grohl a lo largo del 2020. 

Las presentaciones que sí se lograron fueron dos en enero con la alineación completa y las demás las realizó Dave en solitario con motivo del aislamiento.

Una de esas presentaciones fue el 29 de marzo del 2020 para el iHeart Living Room Concert For America junto con varios artistas como Elton John, Alicia Keys y Billy Joe Armstrong de Green Day. El ex baterista de Nirvana interpretaría desde su casa en Hawaii My Hero

Otra presentación a distancia fue en el programa de Jimmy Kimmel el 27 de abril del 2020, justo en el momento en que la pandemia empezaba a hacer estragos en los hospitales de todo el mundo y el personal de salud tenía que multiplicar sus esfuerzos, Dave sorprendió ese día a TJ Riley, un enfermero del Centro Médico de Jacobi en el Bronx, quien había sido invitado por la producción del show como el Héroe de la Salud de la semana. Grohl interpretó para él Everlong.  

Con el arribo de la tan esperada vacuna y su aplicación en la población de todo el mundo, la crisis sanitaria comienza a tener otro tono, lo que le ha permitido a las autoridades del mundo a abrir espacios públicos para el desarrollo de eventos masivos muy similares a los que se tenían antes del SARS COV19.

En nuestro país ya vimos estadios de fútbol con público, incluso superando el aforo permitido. Con la experiencia de tener recintos abiertos y los protocolos de sanidad que ya se han hecho costumbre, los conciertos musicales serán un gran alivio para el encierro.

Las autoridades de la Ciudad de México piden para los conciertos al aire libre las siguientes condiciones:

-Aforo máximo de 25%

-Espacios abiertos, por ejemplo el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

-Palcos separados con un máximo de 8 personas por cada uno. 

-Uso obligatorio de código QR por secciones.  

-Cubrebocas en todo momento. 

-Sana distancia en puntos de encuentro, como baños.  

-Entrada y salida escalonada.  

-Prueba negativa de antígenos de personal ( personal que labora) con toma menor a 72 horas.  

Por supuesto hay que estar al pendiente de cómo va desarrollándose el descenso de la pandemia y los protocolos a seguir. Para cuando se realice el concierto la generación que creció con los Foo Fighters ya tendrían las vacunas aplicadas.

Mientras en México se prepara la llegada de la banda de Seatle, ellos harán 11 presentaciones en la Unión Americana iniciando el 17 de julio en Los Ángeles, California pasando por el Lollapalooza, el BottleRock festival en Napa entre otras ciudades de Estados Unidos para después ir a la Ciudad de México y luego a Monterrey y concluir por lo pronto el año de reactivación 2021.

La visita que harán los Foo Fighters a la Ciudad de México estarán acompañados por The Warning, una banda regiomontana compuesta por tres hermanas que imprimen mucho poder a sus canciones y que ya le han abierto conciertos a grupos como The Killers o Def Leppard, además, se han presentado escenarios exigentes como en el Whisky a GoGo, en Pa´l Norte, el Vive Latino o en Rock al Parque en Bogotá, Colombia. 

Por si fuera poco, las hermanas Villareal estarán, después de su presentación con los Foo Fighters, en el cierre del Rockville Fest a lado de bandas como Metallica, Anthrax y Lynard Skynnard.  Si no las has escuchado te dejamos algo de ellas ¡Te volarán la cabeza! 

Además estarán en el escenario Kills Birds, banda formada por Nina Ljeti y Jacob Loeb y quienes tienen poco en la escena musical pero han generado un buen sabor de boca en el mercado californiano.

Los boletos se empezarán a vender a partir del lunes 5 de julio por Ticketmaster, si en condiciones normales los boletos volarían, con la reducción del aforo va a ser todavía más reñida la lucha por un ticket para los Foo Fighters, así que puedes ir afinando la garganta desde ahorita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *