Huawei busca talento mexicano en el IPN para impulsar las TIC´s

Ciudad de México a 02 de mayo del 2021

Huawei Technologies y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través del Centro de Investigación en Computación (CIC) formalizaron una alianza de colaboración para potenciar a estudiantes y profesores del IPN interesados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los estudiantes y profesores de este centro de investigación que deseen beneficiarse de esta alianza, formarán parte del Ecosistema de Talentos Huawei que opera mediante el Programa de Academias Huawei, que impulsa el acercamiento entre las instituciones educativas de diversas partes del mundo con esta empresa de origen chino. 

Los miembros de la comunidad Politécnica que se inscriban pondrán en práctica sus conocimientos en ambientes reales y accederán a beneficios de capacitación, asesoría y obtener certificaciones sobre la tecnología Huawei, entrenamientos remotos y cursos de tecnología de tendencia serán parte de estos beneficios 

El comunicado del IPN señala que los estudiantes del CIC que se incorporen a este programa, además de poner en práctica sus conocimientos en la plataforma Huawei Cloud, podrán acceder a la Comunidad Huawei Enterprise y también podrán encontrar una oferta laboral en la compañía o en alguna de sus empresas asociadas.

Otro beneficio es que podrán participar en la Competencia Huawei ICT, un concurso a nivel internacional en el que los alumnos compiten para probar sus conocimientos en las TIC, además del Programa Seeds for the Future, en el cual pueden obtener capacitación técnica por parte de expertos de esta empresa. 

Adicionalmente, indicó, los alumnos y profesores tendrán acceso a programas de capacitación, certificaciones gratuitas, entrenamientos remotos, cursos de tecnología de tendencia, exámenes de certificación en línea y acceso a webinars continuos. 

Con ello, se fomenta la formación de profesionales especializados y la investigación de vanguardia en áreas como Inteligencia Artificial, Ciudades Inteligentes, Internet de las Cosas, Cómputo en la Nube, Big Data y Aplicaciones Móviles.

Prueba de que este convenio está en marcha es que del 3 al 6 de mayo inicia un curso con duración de 18 horas sobre HCIA Inteligencia Artificial-HUAWEI CLOUD.

Entre los temas que incluye son: Información general de la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático, marcos de desarrollo principales para la Inteligencia Artificial. 

Una gran oportunidad que llega si es que perteneces a la comunidad politécnica para que aprendas y te capacites con una de las empresas más importantes del mundo y que están revolucionando la tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *