Para cuidar las carreteras, Inglaterra equipa agentes con cámaras corporales 

Para cuidar las carreteras, Inglaterra equipa agentes con cámaras corporales 
Para cuidar las carreteras, Inglaterra equipa agentes con cámaras corporales 

CHICAGO. National Highways ha equipado a sus agentes de tráfico con cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions para garantizar la transparencia y aumentar la seguridad de los agentes y los ciudadanos por igual.

Los oficiales de tránsito de National Highways ayudan a que el tránsito fluya sin problemas y son responsables de mantener seguros a los usuarios de las carreteras. Los oficiales usarán las cámaras corporales mientras realizan patrullas en la red de carreteras estratégicas de Inglaterra (SRN), que comprende 4300 millas de autopistas y carreteras principales en Inglaterra. Las cámaras aumentan la responsabilidad al registrar de manera objetiva las interacciones en la carretera y capturar imágenes de video si ocurre un incidente.

“Nuestros oficiales de tránsito patrullan las autopistas y carreteras principales de Inglaterra las 24 horas del día, los siete días de la semana y están en primera línea para mantener a las personas seguras y ayudar a que la red funcione sin problemas”, dijo Mel Clarke, Director de Servicio al Cliente, Carreteras Nacionales. 

“Las cámaras corporales protegen a los ciudadanos ya nuestros oficiales de tránsito y ahora son parte del uniforme de los oficiales. Esta inversión forma parte de nuestro compromiso de mantener la seguridad de las carreteras de Inglaterra y brindar una mayor visibilidad operativa para nuestro personal y el público en general”.

TE PUEDE INTERESAR: Francia elige a Motorola para modernizar la vigilancia con 30 mil cámaras corporales

El robusto VB400 está diseñado para soportar un uso riguroso en todas las situaciones y captura video y audio de alta calidad en todas las condiciones climáticas y de luz. La lente gran angular graba imágenes nítidas desde el punto de vista del oficial y cuenta con una duración prolongada de la batería de hasta 12 horas. La implementación también incluye el VideoManager para cargar y administrar el video grabado de forma segura en la nube.

“Las cámaras corporales VB400 se desarrollan localmente en el Reino Unido y respaldarán la seguridad de millones de pasajeros que conducen por las principales carreteras de Inglaterra durante el día y la noche”, dijo Fergus Mayne, Country Manager, Reino Unido e Irlanda de Motorola Solutions. 

“Al desplegar las cámaras en todos los oficiales de tránsito, National Highways se ha comprometido con los más altos niveles de seguridad para todos los que viajan y trabajan en las carreteras”.

National Highways sigue una serie de implementaciones de cámaras corporales en empresas y organizaciones de seguridad pública del Reino Unido, incluidos los fideicomisos de ambulancias en NHS England, Police Scotland, Lancashire Constabulary y el minorista Co-op.

Motorola Solutions es líder mundial en seguridad pública y empresarial. Las soluciones en radiocomunicaciones móviles terrestres, videoseguridad y control de acceso y software de centro de comando, respaldadas por servicios administrados y de soporte, crean un ecosistema tecnológico integrado para ayudar a que las comunidades sean más seguras.

RECOMENDACIONES