AWS impulsará las aplicaciones digitales de Boeing

AWS impulsará las aplicaciones digitales de Boeing
AWS impulsará las aplicaciones digitales de Boeing (JORDAN STEAD / Amazon)

SEATTLE–(BUSINESS WIRE). Amazon Web Services, Inc. (AWS) y Boeing anunciaron una relación ampliada que amplía las operaciones en la nube existentes del líder aeroespacial y agiliza el enfoque de Boeing para la computación en la nube. Boeing migrará las aplicaciones de los centros de datos locales a AWS y creará una base tecnológica que fortalecerá los procesos de ingeniería y fabricación. 

AWS impulsará las aplicaciones digitales nuevas de Boeing y existentes para desbloquear información valiosa para impulsar la innovación de productos, operaciones más eficientes y una mejor atención al cliente. Más allá de la relación con la nube, Amazon Air ha ampliado su flota a más de 110 aviones Boeing para facilitar el movimiento de mercancías a los clientes de Amazon en todo el mundo.

“El anuncio de hoy representa una inversión significativa en el futuro digital de Boeing. Nuestro trabajo con AWS nos ayudará a hacer avanzar a la gente, los productos y los servicios de Boeing al brindarles a todos las últimas herramientas, tecnología y experiencia”, dijo Susan Doniz, directora de información de Boeing y vicepresidenta sénior de tecnología de la información y análisis de datos. 

“Nuestra estrategia en la nube elimina las restricciones de infraestructura, lo que permite una mayor propiedad dentro de los equipos, simplifica nuestros procesos, crea un acceso más fácil y seguro a la información y empodera a nuestra gente para que se desempeñen al máximo”.

Boeing es un fabricante líder mundial de aviones y sistemas espaciales, con la ingeniería aeroespacial en el centro de sus operaciones durante más de 100 años. Esta colaboración con AWS amplía las operaciones en la nube actuales de la empresa y permite a Boeing aprovechar la infraestructura escalable, energéticamente eficiente y de alto rendimiento de AWS, así como sus servicios en la nube líderes en la industria, incluida la computación de alto rendimiento (HPC).

TE PUEDE INTERESAR: Amazon lanza programa de apoyo al empleo para refugiados ucranianos

“Boeing y AWS comparten una cultura de construcción y están comprometidos con el uso de tecnologías avanzadas para emprender las hazañas de ingeniería más ambiciosas, como el desarrollo de nuevas fuentes de energía sostenible y los viajes humanos interplanetarios. Juntos, ofreceremos soluciones de gestión, ingeniería y diseño aeroespacial más potentes, sostenibles y eficientes que ayudarán a los clientes de Boeing hoy y en los futuros viajes aeroespaciales”, dijo Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas y marketing de Amazon Web Services, Inc. 

“La infraestructura de nube comprobada de AWS y la amplia cartera de servicios permiten a Boeing crear nuevas soluciones para sus clientes y proveedores globales que aumentarán la innovación y la adaptabilidad para mejorar el movimiento de personas y bienes en todo el mundo, incluidas las propias entregas de Amazon para nuestros clientes a través de Amazon. Aire.”

Durante más de 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado ampliando continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora cuenta con más de 200 servicios completos para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) entre otros.

Millones de clientes, incluidas las nuevas empresas de más rápido crecimiento, las empresas más grandes y las agencias gubernamentales líderes, confían en AWS para potenciar su infraestructura, volverse más ágil y reducir los costos. 

Como empresa aeroespacial global líder, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países. 

Como uno de los principales exportadores de EE. UU., la empresa aprovecha los talentos de una base de proveedores global para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro y vivir los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad de la empresa.

RECOMENDACIONES