BioFlash permite detectar variantes de SARS-CoV-2 en el aire

BioFlash permite detectar variantes de SARS-CoV-2 en el aire
BioFlash permite detectar variantes de SARS-CoV-2 en el aire

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de detección de peligros y control de seguridad, acaba de confirmar que su muestreador de aire, BioFlash®, puede detectar variantes de SARS-CoV-2, incluidas la variante alfa (B.1.1.7), la variante beta (B.1.351), la variante gamma (P.1), la variante kappa (B1.617.1) y las variantes delta (B.1.617.2) y delta plus (B.1.617.2.1). 

La empresa trabaja actualmente en la confirmación de la capacidad de detección de la variante lambda, cuyos resultados estarán disponibles probablemente en otoño.

En enero, tras las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (USAMRIID), Smiths Detection anunció que BioFlash permitía detectar el SARS-CoV-2 en el aire. Además, ha sido utilizado con éxito por varias universidades para detener la propagación de COVID-19 tras la detección en el aire en varios edificios.

TE PUEDE INTERESAR: Puertas térmicas que detecten infecciones, una solución post pandemia

“Contar con este equipo en la UMBC ha sido una gran ventaja. Como todo el mundo sabe, se necesita una estrategia de protección por niveles para combatir la COVID. BioFlash es fácil de usar y rápido, lo que lo convierte en una parte fundamental de nuestra estrategia de mitigación para ayudar a prevenir la transmisió”, comentó Mike Pound, director de Salud y Seguridad Medioambiental de la Universidad de Maryland, Baltimore County (UMBC).

“Las variantes emergentes son una amenaza para la recuperación de la pandemia; sin embargo, las estrategias de mitigación que adopten BioFlash tendrán una ventaja. BioFlash funciona recogiendo aerosoles e identifica la presencia de patógenos peligrosos mediante una detección sensible, específica y rápida en tiempo casi real sin necesidad de análisis de laboratorio”, explica Warren Mino, director general de Smiths Detection.

“Con BioFlash no solo se detecta el virus de la COVID-19 y sus variantes, puede ser utilizado por cualquier persona, que recibe resultados inmediatos, en minutos y no en días, lo que ayuda a detener la propagación del virus de la COVID-19 y otros patógenos transmitidos por el aire”, agrega Warren Mino.

Smiths Detection, una empresa que forma parte de Smiths Group, es líder mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas para los sectores de aviación, puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. 

Con más de 40 años de experiencia, ofrece las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, químicos tóxicos y narcóticos.

TE PUEDE INTERESAR: Urgen líderes mundiales por un mejor planeta en Asamblea de la ONU

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *