INNIO se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas a favor de la sostenibilidad

JENBACH, Austria–(BUSINESS WIRE)–INNIO anunció que se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo. Al unirse a esta plataforma de liderazgo voluntario crítico, INNIO continúa su camino para construir un compromiso ampliado con sus criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno). 

Como parte de la iniciativa del Pacto Mundial, que se centra en el desarrollo, la aplicación y la divulgación de prácticas empresariales responsables, INNIO se enorgullece de alinearse con las miles de otras empresas y entidades no empresariales firmantes a nivel mundial comprometidas con la adopción de medidas empresariales responsables para crear un mundo mejor.

Como parte de su incesante búsqueda para lograr un futuro energético neutro desde el punto de vista climático, más verde y más seguro, INNIO creó su Junta de Revisión de Sostenibilidad (SRB), encargada de desarrollar los objetivos y la estrategia ESG de INNIO para sus negocios Jenbacher y Waukesha en estrecha alineación con la estrategia de crecimiento de INNIO. 

INNIO reconoció que la Iniciativa Global es una plataforma de referencia que reúne a empresas y signatarios no empresariales de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción, y para tomar medidas en apoyo de los objetivos y la agenda de la ONU plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

TE PUEDE INTERESAR: Previo a la COP26; invitan a jóvenes a crear un video para impulsar la acción climática

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas está compuesto por más de 9.500 empresas y 3.000 firnantes no empresariales con sede en más de 160 países, y más de 70 redes locales.

“Estamos encantados de haber dado este paso para sumar nuestra voz a la de miles de personas que contribuyen a un cambio positivo en todo el mundo a través de las empresas”, ha declarado Carlos Lange, Presidente y CEO de INNIO. 

“Aunque nuestra experiencia reside en el ámbito de la generación de energía y la compresión de gas, reconocemos que nuestra responsabilidad no termina con la producción y el suministro sostenibles de electricidad y compresión de gas. 

“Como ciudadanos corporativos responsables, estamos obligados ética y moralmente a mantener un papel responsable en lo que respecta a los derechos humanos, el trabajo y la lucha contra la corrupción, así como al medioambiente”. 

“Como parte del Pacto Mundial, ahora estamos posicionados con nuestros vecinos corporativos para promover objetivos sociales más amplios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a través de la colaboración y la innovación. Juntos, podemos llegar más lejos y más rápido para abordar eficazmente los retos más acuciantes del mundo.”

INNIO, proveedor mundial de servicios energéticos, equipos y soluciones digitales para la generación de energía y la compresión de gas en el punto de uso o cerca de él, se dedica sin descanso a ser un ciudadano corporativo modelo. Como parte de este esfuerzo, INNIO ha dado recientemente un paso audaz en el avance de la sostenibilidad en el sector energético al construir la primera central eléctrica de hidrógeno a escala industrial

En estrecha colaboración con HanseWerk Natur, INNIO inició las pruebas de campo de una central eléctrica piloto de 1 megavatio (MW) con un motor de gas Jenbacher que representa el primer motor de gas a gran escala del mundo en el rango de 1 MW, capaz de funcionar con mezclas variables de hidrógeno y gas natural o de hasta el 100% de hidrógeno. 

TE PUEDE INTERESAR: Proton produce H2 a partir de yacimientos petrolíferos y aumenta su escala

Los esfuerzos de INNIO están siendo reconocidos, como lo demuestra el hecho de haber recibido recientemente la Medalla de Plata de EcoVadis que sitúa a INNIO Jenbacher en el 17% más alto con respecto a sus homólogos en el trabajo por la sostenibilidad.

En su calidad de líder de pensamiento, INNIO siempre busca nuevas fuentes de energía y mejores soluciones energéticas para apoyar a sus clientes y sus comunidades, al tiempo que invierte en sus líneas de productos Jenbacher y Waukesha y en soluciones digitales para apoyar la transición energética. 

Sus motores de gas, muchos de los cuales han superado estrictas pruebas de sostenibilidad en cuanto a eficiencia y ahorro de energía, ofrecen niveles de emisiones líderes en el sector y una huella de carbono reducida. 

La flota de motores de gas de INNIO contribuye a la hora de ofrecer un futuro más sostenible mediante el desarrollo de nuevas e innovadoras tecnologías con bajas emisiones de carbono, como su tecnología de motores de gas Jenbacher preparados para el hidrógeno. Sus motores de gas Waukesha ayudan a los clientes a conseguir bajas emisiones y a producir gas natural de forma responsable ahora y en el futuro. 

Los productos y soluciones digitales de INNIO desempeñan un papel importante en la reducción de emisiones y la gestión inteligente a distancia de los activos de nuestros clientes.

En 2021, EcoVadis concedió a INNIO Jenbacher una medalla de plata en honor a su compromiso con un futuro energético climáticamente neutro, más verde y más seguro. Esto sitúa a INNIO Jenbacher en el 17% más alto con respecto a sus homólogos en el trabajo por la sostenibilidad.

Cabe destacar que INNIO es un proveedor líder de soluciones y servicios de gas renovable, gas natural e hidrógeno para la generación de energía y la compresión de gas en el punto de uso o cerca. 

TE PUEDE INTERESAR: Nel y Linesight colaboran en el programa de autobuses propulsados ​​por hidrógeno para el transporte de Londres (TfL)

Con sus motores de gas Jenbacher y Waukesha, INNIO ayuda a proporcionar a las comunidades, a la industria y al público un acceso a una energía sostenible, fiable y económica desde 200 kW hasta 10 MW. También proporcionamos soporte al ciclo de vida y soluciones digitales para los más de 53.000 motores de gas entregados en todo el mundo, a través de nuestra red de servicio consolidada en más de 100 países. Proporcionamos tecnología innovadora basada en la descarbonización, la descentralización y la digitalización para ayudar a allanar el camino hacia un futuro más ecológico. Con sede en Jenbach (Austria), la empresa también cuenta con importantes operaciones en Welland (Ontario, Canadá) y Waukesha (Wisconsin, Estados Unidos). Para más información, visite el sitio web de la empresa www.innio.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *