Wyndham Hotels & Resorts selecciona a AWS como proveedor de nube

SEATTLE– (BUSINESS WIRE) – Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció una colaboración global con Wyndham Hotels & Resorts, Inc. (NYSE: WH), la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, para actualizar su infraestructura tecnológica, desarrollar y brindar nuevos servicios a los huéspedes en sus 21 marcas de hoteles, incluidos Days Inn, La Quinta, Microtel, Ramada, Super 8 y Wyndham. 

El cambio a AWS permite a Wyndham mejorar el rendimiento empresarial, reinvertir aproximadamente el 45% de los costos operativos reducidos del centro de datos y cerrar centros de datos físicos adicionales, encaminando hacia su objetivo de ejecutar el 90% de su infraestructura en la nube. 

El anuncio es parte de la transformación digital de varios años de Wyndham y la inversión en tecnología que automatiza las reservas de hoteles, respalda a sus franquiciados al ayudar a simplificar las operaciones y mejora la experiencia de los huéspedes en todas las propiedades de Wyndham a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Datos en tiempo real para hacer los deportes más atractivos y lucrativos

Wyndham comenzó a trabajar con AWS en 2018 cuando se separó de Wyndham Worldwide y necesitaba poner en marcha rápidamente su propia infraestructura de TI. 

La compañía hotelera migró su sistema central de reservas, el sistema de administración de propiedades y la plataforma de procesamiento de datos a AWS para lanzar más fácilmente nuevos servicios para franquiciados e invitados, al mismo tiempo que mejora la eficiencia operativa. 

La expansión de su presencia en la nube permitirá a Wyndham enfocarse en hacer crecer su negocio principal de franquicias hoteleras, integrando sin problemas nuevas propiedades en su red, mientras aprovecha la infraestructura global probada de AWS para ayudar a satisfacer la demanda donde surge después de una pandemia durante la temporada alta de viajes de verano.

Por ejemplo, Wyndham utilizará el aprendizaje automático de AWS para ayudar a optimizar más de 90.000 cambios de tarifas diarias en sus aproximadamente 9.000 hoteles para ayudar a maximizar las tasas de ocupación que varían según factores como la ubicación, el clima y la época del año. 

Esto beneficiará a los franquiciados de Wyndham al ayudarlos a identificar y ofrecer las mejores tarifas, descuentos y reglas de estadía apropiadas para el mercado geográfico, la marca y el hotel específico. Además, Wyndham utilizará AWS para desarrollar nuevos servicios digitales para que los huéspedes puedan automatizar el check-in y aprovechar a los socios de AWS para ofrecer ofertas personalizadas durante las estadías en el hotel, como recomendaciones sobre atracciones locales, restaurantes y entretenimiento.

Durante COVID-19, Wyndham aprovechó las tecnologías de AWS para brindar flexibilidad a los franquiciados e invitados, ayudándolos a navegar por los protocolos de seguridad en evolución. Por ejemplo, Wyndham pudo lanzar una aplicación de limpieza en solo unas pocas semanas para proporcionar a los hoteles una lista de verificación actualizada de protocolos para el personal de limpieza. 

La aplicación también les brinda a los franquiciados la capacidad de ejecutar informes de habitaciones “últimas alquiladas” para acomodar las solicitudes de nuevos huéspedes para permanecer en habitaciones que han estado desocupadas por más de 24 horas. 

TE PUEDE INTERESAR: Estadísticas que emocionarán a los fans de la F1

De cara al futuro, Wyndham utilizará AWS para seguir siendo ágil y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y del mercado con planes para utilizar el aprendizaje automático de AWS para impulsar la demanda con una mayor personalización y ofertas para clientes más oportunas y relevantes.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación estratégica con AWS, el proveedor de nube líder y más completo del mundo, para crear experiencias únicas para nuestros huéspedes y aumentar nuestra eficiencia operativa a escala global”, dijo Scott Strickland, ejecutivo Vicepresidente y director de información de Wyndham Hotels & Resorts. 

“Al mover la mayoría de nuestras cargas de trabajo a la nube, Wyndham pudo responder rápidamente a las cambiantes condiciones comerciales provocadas por COVID-19, y ahora estamos posicionados para escalar nuestras operaciones a medida que diferentes partes del mundo comienzan a reabrirse”. 

La agilidad que hemos ganado al pasar a la nube, gracias a la amplia cartera de tecnologías en la nube de AWS, nos ayuda a expandir nuestros servicios digitales para huéspedes e introducir nuevas soluciones y funcionalidades para nuestros franquiciados en cuestión de días en lugar de meses “.

“La industria hotelera se ha enfrentado a una serie de cambios rápidos recientemente, sin embargo, al ejecutar AWS, Wyndham obtiene los conocimientos y la agilidad que necesita para respaldar a sus franquiciados, transformar la participación del cliente, el servicio y los modelos comerciales, y seguir siendo un líder de la industria”, dijo. Greg Pearson, Vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de Amazon Web Services, Inc. 

“Aprovechando la experiencia operativa comprobada de AWS, la infraestructura global y la cartera incomparable de capacidades en la nube, Wyndham tiene la capacidad de escalar sus operaciones a todos los rincones del mundo e impulsar innovaciones a través de sus canales digitales. Esta colaboración está ayudando a Wyndham a convertirse en una organización aún más resistente que puede satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y prepararse para lo que sigue “.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en los EE. UU.

Tecnología