Instalarán 20 mil sistemas de Cosecha de Lluvia en CDMX

Cosecha de Lluvia
Instalarán 20 mil sistemas de Cosecha de Lluvia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México instalará 20 mil sistemas de cosecha de lluvia en viviendas de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, es decir 10 mil cosechadores más de los que se tenían previstos para 2022.

Esta ampliación fue dada a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se estable que las primeras 10 mil instalaciones de cosechadores de lluvia corresponden a modalidades de subsidio total y parcial, mientras que las otras 10 mil restantes, en su mayoría, a subsidio total.

El programa social Cosecha de Lluvia llega este 2022 a 572 colonias, pueblos y barrios de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco, debido a su doble vulnerabilidad asociada a la marginación económica.

Este programa social presenta una solución a los grandes retos de acceso y abasto de agua en la Ciudad de México y, simultáneamente, busca impulsar la creación de una cultura del agua que vincule a la ciudadanía nuevamente con el ciclo del agua.

Desde 2019 a la fecha, se han instalado más de 41 mil sistemas para cosechar la lluvia en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Coyoacán, lo que ha contribuido a garantizar el derecho humano al agua para todas las personas y avanzar hacia un uso sustentable de los acuíferos.

TE PUEDE INTERESAR: Inauguran las primeras 4 Escuelas de Lluvia en el Estado de México

Las personas interesadas en registrarse al programa podrán enviar un correo a programascall@sedema.cdmx.gob.mx y también podrán comunicarse a los siguientes números de las alcaldías que les corresponda:

• Gustavo A. Madero: 55 51 55 88 24

• Iztapalapa: 55 58 26 24 27

• Milpa Alta: 55 62 20 82 50

• Tláhuac: 55 61 46 56 16

• Tlalpan: 55 64 38 17 64

• Xochimilco: 55 23 44 39 14

Sedema pone a disposición de la ciudadanía los requisitos contemplados en las Reglas de Operación pueden consultarse de manera detallada en el siguiente link: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CosechaDeLluvia/2a_Nota_Aclaratoria_Agosto_2022.pdf

Cabe recordar que el programa Cosecha de Lluvia es completamente gratuito en su modalidad de subsidio total y en ninguna circunstancia el equipo técnico recibe o solicita dinero efectivo. En caso de ser candidato para el subsidio parcial, personal del programa explicará el procedimiento.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK