IONIQ 5 de Hyundai galardonado con el premio Vehículo Eléctrico (EV) del Año

IONIQ 5 de Hyundai obtiene el premio “Vehículo Eléctrico (EV) del Año”

FOUNTAIN VALLEY. El IONIQ 5 de Hyundai (Hyundai IONIQ 5) obtuvo el premio de “Vehículo Eléctrico (EV) del Año” que otorga la revista Car and Driver, agregando así otro codiciado galardón a su galería de trofeos.

La publicación llevó a cabo rigurosas pruebas durante un período de tres semanas en los 20 vehículos eléctricos (EV) clasificados como los mejores. El IONIQ 5 obtuvo el primer lugar entre todos.

“El IONIQ 5 es una propuesta muy atractiva para los compradores que desean un gran desempeño, mayor rango de conducción y rápidas velocidades de recarga como tienen los vehículos eléctricos (EV) mucho más caros, todo ello a un precio accesible”, dijo Tony Quiroga, editor en jefe de la revista  Car and Driver.

El premio de vehículo eléctrico (EV) utiliza los mismos criterios que aplica para los premios de “Los 10 mejores” de Car and Driver. El ganador debe sobrepasar las expectativas de los equipos editoriales y de pruebas de Car and Driver en estos cuatro aspectos principales:

  • Valor
  • Cumplimiento de su cometido
  • Avance tecnológico
  • Divertido de conducir

“IONIQ 5 lanzó con éxito nuestra nueva familia de vehículos eléctricos IONIQ y la exclusiva Plataforma eléctrica global modular (Electric-Global Modular Platform) que permite más espacio interior y un mayor desempeño”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America. “El IONIQ 5 sigue satisfaciendo a los clientes y aprovecharemos este impulso con el lanzamiento de los vehículos IONIQ 6 y 7.  Galardones como el de “Vehículo eléctrico del Año” concedido por la revista Car and Driver son particularmente satisfactorios para los equipos de diseño e ingeniería que crearon el IONIQ 5, para que pudiera brindar una sobresaliente rapidez de recarga, innovadores componentes y excelentes dinámicas de conducción”. 

TE PUEDE INTERESAR: IONIQ 5 premiado Vehículo eléctrico de Texas por la TAWA

Entre los demás competidores estaban los siguientes: Audi e-tron GT, BMW i4, BMW iX, Chevrolet Bolt EV, Chevrolet Bolt EUV, Cadillac Lyriq, Ford Mustang Mach-e GT, Ford F150 Lightning, GMC Hummer EV Pickup, Lucid Air Grand Touring, Mercedes EQS, Porsche Taycan Cross Turismo, Rivian R1T, Tesla Model S Plaid y el Volvo C40 Recharge. La revista Car and Driver utilizó pruebas instrumentales, evaluaciones subjetivas y comparaciones lado a lado, tanto en practicidad como en valor de entretenimiento.   

La historia completa del premio “Vehículo Eléctrico (EV) del Año” de Car and Drive se puede encontrar aquí (here) y en el número de septiembre de la revista, disponible ahora en todos los sitios donde se venden revistas.

Hyundai Motor America tiene como objetivo el “Progreso para la humanidad” y las soluciones inteligentes de movilidad. Hyundai les ofrece a los consumidores una línea de automóviles, SUVs y vehículos electrificados, ricos en tecnología. Nuestros 820 concesionarios vendieron más de 738,000 vehículos en Estados Unidos en 2021, y casi la mitad de ellos fueron construidos en la Planta manufacturera de Hyundai en Alabama (Hyundai Motor Manufacturing Alabama).

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER