Londres y Los Ángeles trabajan juntos en favor del ambiente

Londres y Los Ángeles trabajan juntos en favor del ambiente
Londres y Los Ángeles trabajan juntos en favor del ambiente

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–El alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan, visita Los Ángeles Cleantech Incubator (LACI), junto con el alcalde de Los Ángeles y anterior presidente de C40, Eric Garcetti, para mostrar cómo las dos ciudades están trabajando juntas para abordar la emergencia climática y la contaminación del aire mediante la entrega de vehículos de cero emisiones.

La visita se produce cuando Londres supera un importante hito de vehículos eléctricos con más de 10.000 puntos de carga ahora disponibles para uso público en la ciudad, cinco veces más que bajo el alcalde anterior, y representan un tercio de todos los puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el territorio. el Reino Unido. Londres continúa liderando el camino con 111 puntos de carga eléctrica por cada 100 000 habitantes, más del doble del promedio del Reino Unido de 45.

Este es el último día del viaje de cuatro días del alcalde de Londres a Estados Unidos para apoyar la recuperación económica de Londres de la pandemia y promover la capital a los visitantes internacionales.

Sadiq ha visitado Nueva York, San Francisco y Los Ángeles para fortalecer los lazos 

económicos y culturales entre Londres y Estados Unidos, impulsar la inversión y lanzar su nueva campaña de turismo internacional de 10 millones de libras esterlinas.

Esta es la primera gran visita internacional del alcalde desde que comenzó la pandemia y representa un hito importante en su trabajo para promover Londres entre turistas, empresas, empresarios y estudiantes.

En LACI, al alcalde se le mostrará una variedad de vehículos de cero emisiones que muestran algunos de los trabajos innovadores que se están realizando en Los Ángeles y se reunirá con representantes de organizaciones locales y la comunidad local.

Los miembros de Transport Electrification Partnership (TEP) y los empresarios de LACI compartirán sus innovaciones para llevar vehículos eléctricos a vecindarios de bajos ingresos, así como participantes en el programa de niñas de secundaria de LACI que imaginaron formas de convertir autobuses escolares en vehículos eléctricos.

El alcalde de Londres y presidente de C40 Cities, Sadiq Khan, dijo: “Cuando se trata de abordar la contaminación del aire y la emergencia climática, tengo claro que ciudades como Londres y Los Ángeles tienen la responsabilidad de actuar, tenemos que ser los hacedores. y no los retardadores. Es por eso que estoy usando mi función como presidente de C40 Cities para centrarme en cómo las ciudades de todo el mundo pueden unirse en esta causa.

TE PUEDE INTERESAR: VW y SEAT invertirán 10 mil millones de euros para producir EV en España

“Estoy encantado de que ahora haya más de 10.000 puntos de carga de vehículos eléctricos disponibles públicamente para que los utilicen los londinenses, un hito importante para Londres, y no planeamos detenernos allí”.

“Al visitar LACI, es obvio que nuestras ciudades comparten muchos de los mismos desafíos y ambiciones en la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire. Hoy estoy uniendo fuerzas con el alcalde Garcetti y la ciudad de Los Ángeles para ayudar a enfrentar la crisis climática compartiendo las mejores prácticas y aprendiendo de las experiencias de los demás. Tengo muchas ganas de aprovechar este importante trabajo en julio, cuando ciudades de todo el mundo asistan a la Cumbre Internacional de Soluciones para el Clima y la Calidad del Aire, que organizaré en Londres.

“El costo de la inacción para nuestras economías, medios de subsistencia, medio ambiente y la salud de los londinenses y los angelinos es mucho mayor que el costo de la transición a cero neto: simplemente no tenemos tiempo que perder”.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: “Como alcaldes, sabemos que los impactos del cambio climático se extienden mucho más allá de los límites de nuestra ciudad, y solo pueden resolverse con soluciones que traten esta crisis como el desafío global que es”, dijo. 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Las ciudades están liderando el camino para hacer de esta década una de acción climática exponencial, y Los Ángeles y Londres están trabajando juntos para avanzar en nuestra visión compartida de un aire más limpio, menos emisiones y comunidades más saludables”.

Matt Petersen, director ejecutivo de Los Angeles Cleantech Incubator (LACI), dijo: “Nos sentimos honrados de recibir al alcalde Khan hoy para aprender más sobre el liderazgo de Londres con la fijación de precios de la contaminación para sacar de la carretera a los automóviles y camiones diésel contaminantes y dar inicio a nuestra Electrificación del Transporte. Retiro anual de la asociación”, dijo Matt Petersen, director ejecutivo de LACI y presidente de TEP. 

“Si bien nos enfocamos en acelerar el progreso hacia la electrificación del transporte aquí en el Gran Los Ángeles, tenemos mucho que aprender de otras regiones a medida que avanzamos en soluciones en asociación con ciudades como nuestro vehículo compartido de vehículos eléctricos para comunidades desfavorecidas y zonas de entrega de cero emisiones en Santa Mónica y el centro. Los Angeles.”

La visita se lleva a cabo más allá de los C40 de su programa Global Green New Deal, lanzado por primera vez por el alcalde Garcetti en 2019 y ampliado significativamente por el alcalde Khan, con millones de libras de inversión adicional canalizadas hacia empleos, habilidades e infraestructura verdes.

Londres y Los Ángeles comparten muchos de los mismos desafíos en términos de abordar las emisiones y la calidad del aire, y ambas ciudades ya están tomando medidas y progresando.

En Londres, Sadiq Khan lanzó y luego expandió la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) a un área dos veces el tamaño de París, implementó una flota de autobuses que cumple con ULEZ y entregó más de 5,000 taxis negros con capacidad de cero emisiones.