Firman más de 100 grandes empresas compromiso por el medio ambiente

Ciudad de México a 25 de abril del 2021

Amazon y Global Optimism anunciaron que más de 100 empresas ya han firmado The Climate Pledge. Entre los 52 nuevos signatarios que se unen se encuentran marcas como Alaska Airlines, Colgate-Palmolive, HEINEKEN, PepsiCo, Telefónica y Visa. 

The Climate Pledge es un compromiso fundado por Amazon y Global Optimism para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes y lograr carbono neto cero para 2040.

Los firmantes del compromiso en total generan más de 1.4 mil millones de dólares  en ventas anuales globales y tienen más de 5 millones de empleados en 25 industrias en 16 países, lo que demuestra el impacto colectivo que The Climate Pledge puede tener para abordar el cambio climático.

Las empresas que firmaron el Compromiso Climático acuerdan:

+Medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.

+Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.

+Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr tasa cero para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Todos los signatarios están tomando acciones para abordar el cambio climático mediante la innovación en la eficiencia de la cadena de suministro, el transporte sostenible, la economía circular, las soluciones de energía limpia entre otros.

Cabe señalar que en 2019 Amazon y Global Optimism fundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar el Acuerdo de París 10 años antes y ser cero carbono neto para 2040. 

Global Optimism es una organización que cree que un futuro con cero emisiones no es un desafío lejano y que tiene como objetivo promover la cultura, entre diferentes empresas, para hacer frente a la crisis climática trabajando de manera colectiva con todos los sectores que están dispuestos a invertir en las opciones necesarias.

Amazon y Global Optimism dan la bienvenida a los nuevos signatarios que se han comprometido con The Climate Pledge.

 AECOM Mace Group

 Alaska Airlines Morgan Sindall Group

 Airmee Natural Capital Partners

 Atlantia Optimus Ride

 Bellrock Group PepsiCo

 Blacklane Pollination

 Colgate-Palmolive Portland General Electric

 Convoy Posti

 Delphis Eco Pregis

 Direct Healthcare Solutions Ltd. Protector Cellars

 Edmonton International Airport Quorn Foods

 Elisa Corporation Rail Delivery Group

 EV Private Equity Royal Philips

 FILA Solutions Russell Group

 Graebel Sainsbury’s

 Greencore Group SecuriGroup

 HEINEKEN Sonnedix

 HH Global Springer Nature Group

 IGS Energy Storegga Geotechnologies

 IMI STV Group

 Inn at Laurel Point Telefónica

 Karma Automotive Teleperformance

 LeasePlan The Sustainable City

 LifeStraw Urenco

 Lil Packaging Ltd. UST

 Lime Visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *