Top 10 noticias de movilidad en el 2021

 IAA MOBILITY destacó en este 2021 en noticias de movilidad
IAA MOBILITY destacó en este 2021 en noticias de movilidad

Este año hubo una cantidad de empresas que alzaron la mano para ofrecer soluciones de movilidad y buscan que sean sus diseños, tecnología y creatividad sean funcionales para la vida cotidiana del ser humano y al mismo tiempo resuelvan los retos de transportación y además que sean amigables con el ambiente.

Aquí las notas que no necesariamente tienen un orden cronológico por importancia, sin embargo, fueron las notas de movilidad que más se leyeron a lo largo del 2021.

1.- Las carreteras eléctricas entre los mejores 100 inventos del 2021:TIME

ElectReon el proveedor líder de tecnología de carga inalámbrica en carretera para vehículos eléctricos comerciales, públicos y privados, anunció que su tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos ha entrado en la lista de los 100 mejores inventos de 2021 de TIME

La infraestructura de recarga, que puede cargar de forma inalámbrica vehículos eléctricos en movimiento y estacionarios, fue juzgada por los editores y corresponsales de la revista TIME de todo el mundo según los criterios de originalidad, creatividad, eficiencia, ambición e impacto.

2.- La revolución por el futuro del transporte autónomo

Marcas como Tesla, Waymo, Mobileye, GM Cruise, Argo, Zoox, Nuro, Woven, Lift, entre muchas otras serán, en un futuro no muy lejano, los reyes de la industria de la movilidad autónoma. 

3.- La Era de autos de combustibles fósiles en la mira de la COP26

Un mundo en el que todos los vehículos sean eléctricos y asequibles, donde los buques de transporte marítimo utilicen solo combustibles sostenibles y los aviones funcionen con hidrógeno ecológico puede sonar a ciencia ficción, pero en la COP26 muchos gobiernos y empresas dicen que van a hacerlo realidad; al mismo tiempo que en otras salas se discute el posible acuerdo final de la Conferencia sobre Cambio Climático.

4.- IAA MOBILITY 2021, el futuro de la movilidad climáticamente neutra

La IAA MOBILITY se llevó a cabo bajo el lema ‘What will move us next’, del 7 al 12 de septiembre. Es el primer gran evento internacional en Alemania después del cierre, y está dedicado a la transformación hacia la neutralidad climática.

IAA MOBILITY presenta el futuro de la movilidad para que pueda ser visto, tocado, experimentado y discutido. Más de 1.000 expositores y ponentes están presentando innovaciones y conceptos. 

Más de 700 expositores están representados en total, incluidas marcas de automóviles y bicicletas, importantes actores del sector tecnológico y todas las principales firmas de la industria de suministros. La IAA albergará más de 100 estrenos mundiales. Un enfoque importante será la digitalización.

5. Auve Tech presenta primer vehículo autónomo de hidrógeno en el mundo

La empresa estoniana Auve Tech presentó, en coordinación con investigadores de la Universidad de Tartu, el primer vehículo autónomo de hidrógeno propulsado por celdas del elemento químico a baja temperatura que produce energía dentro del sistema del automóvil. 

6. Crecimiento de autobuses eléctricos en México al 2026 para mitigar cambio climático

El mercado mexicano de autobuses eléctricos va a crecer de 80.3 millones de dólares estimado en 2020 a más de 478.11 millones en 2026 registrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 31.62% durante el período de pronóstico (2021-2026) según un estudio de researchandmarkets.com 

7. Gobiernos optan por fondo millonario para crear buques de emisiones cero

Una semana después de Glasgow, 174 gobiernos se reunirán esta semana en la Organización Marítima Internacional (OMI) en Londres para abordar los desafíos apremiantes de la reducción de la emisión de carbono que enfrenta el transporte marítimo internacional, en lo que la industria llama la ‘primera prueba de fuego’ de los compromisos de descarbonización del gobierno tras la COP26.

8. Pony iniciará pruebas de conducción autónomos en Beijing

La empresa líder en conducción autónoma Pony.ai, con sede en Silicon Valley, ha anunciado hoy que ha recibido la autorización para realizar pruebas sin conductor en la vía pública en la capital de China, Beijing. La empresa es una de las dos compañías de software autónomo que ha recibido este importante permiso de Pekín.

9. Wayve llevará el súper en camionetas autónomas en Reino Unido

La empresa de movilidad autónoma con sede en el Reino Unido, Wayve, anunció que se asociará con la tienda de comestibles, Asda, para probar las camionetas de reparto autónomas como parte de la operación de última milla del minorista.

10.China presenta el tren más veloz del mundo; alcanza los 600 km/h

El 20 de julio pasado, el tren de levitación magnética (Maglev)de alta velocidad de 600 km / h se lanzó con éxito en Qingdao, China, así lo anunció en sus redes sociales la empresa CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation) Como el vehículo de transporte terrestre más rápido en la actualidad, el sistema de transporte de levitación magnética de alta velocidad de 600 km / h puede ampliar aún más el espectro de velocidades de transporte y satisfacer las necesidades de viaje diversificadas de las personas. 

MOVILIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *