MINI Concept Aceman, totalmente eléctrico y sin cuero

MINI Concept Aceman, totalmente eléctrico
MINI Concept Aceman, totalmente eléctrico

Múnich. La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este vehículo concepto podemos ver innovaciones tecnológicas basadas en el diseño de MINI que describen el manejo divertido típico de la marca del futuro. 

El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es cuenta con una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y reducido que se ha denominado «Charismatic Simplicity», una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo.

«Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un go-kart feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima».

«El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI», explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk. «Estamos volviendo a estos temas ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora». Con este enfoque, estamos desarrollando los íconos de diseño MINI, con todos sus puntos fuertes analógicos, para el futuro digital.

Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia holística del usuario de luz, movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo. Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. 

«El concepto de vehículo totalmente eléctrico significa que el diseño puede volver a orientarse más hacia los valores básicos tradicionales de MINI, en términos del principio de usar el espacio de forma creativa», afirma Oliver Heilmer, jefe de diseño de MINI. «Esto crea modelos que ocupan poco espacio en la carretera y ofrecen aún más comodidad, más versatilidad y más emoción en el interior que nunca».

TE PUEDE INTERESAR: Llega a México la BMW CE 04, el scooter eléctrico

MINI Concept Aceman: Redefinición del minimalismo.

El interior del MINI Concept Aceman también está dominado por un diseño reducido con contornos claros y detalles cuidadosamente ejecutados. Combina tecnología innovadora con características de diseño MINI recién interpretadas pero típicas.

La cabina del concept car se reduce constantemente a lo esencial, tal como el diseñador del MINI clásico tenía en mente en 1959. Alec Issigonis diseñó un interior que, además de los asientos, el volante y la palanca de cambios, no necesitaba más que un instrumento redondo central y una barra de interruptores para experimentar una conducción sin igual. 

El cuadro de instrumentos es un elemento de diseño plano diseñado como una barra de sonido que se extiende por todo el ancho del interior delante de los asientos del conductor y del pasajero delantero. Sus superficies textiles de punto suave crean un ambiente moderno y hogareño en el interior del MINI Concept Aceman.

El tablero se conecta a través de una estructura de soporte que, al igual que la canastilla, muestra el patrón Union Jack, lo que vuelve a enfatizar la armonía entre el diseño exterior e interior.

Se prescinde por completo de los elementos cromados, no solo en el exterior del MINI Concept Aceman, sino también en el interior. En cambio, la estructura de soporte del tablero crea su propia iluminación individual de alta calidad en el interior, con su revestimiento iridiscente que coincide con el soporte del toldo, por ejemplo.

El volante del MINI Concept Aceman, al igual que los asientos, los paneles de las puertas y todas las demás superficies interiores, tampoco tiene cuero. El borde del volante está laminado con terciopelo de color verde oscuro, lo que proporciona un tacto especialmente agradable. Los botones multifunción están integrados bajo las superficies textiles retroiluminadas. La inscripción «Aceman» y una correa robusta forman el radio de las seis en punto del volante.

Primera aparición pública en la gamescom 2022 en Colonia

El MINI Concept Aceman se presentará públicamente por primera vez en el evento de videojuegos más grande del mundo, la gamescom 2022, en Colonia. El evento comienza la noche del 23 de agosto de 2022, con el gran espectáculo inaugural de la gamescom Opening Night Live. Este evento se puede vivir in situ en la arena de eventos de la gamescom y desde cualquier parte del mundo a través de una retransmisión en directo.

Del 24 al 28 de agosto de 2022, los fanáticos de los videojuegos se reunirán en el recinto Koelnmesse de Colonia para disfrutar de juegos y ofertas de varios desarrolladores y editores, así como de un extenso programa marco que abarca muchas áreas de la gamescom (como los juegos independientes y retro o el cosplay). También se puede acceder al programa de la gamescom en línea hasta finales de septiembre.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER