Concrete In Life: concurso fotográfico sobre sostenibilidad del concreto

Concrete in Life
Concrete in Life

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–El tercer concurso de fotografía anual “Concrete in Life” de la Global Cement and Concrete Association (GCCA) convoca a los fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo para capturar el papel que desempeña el cemento en sus vidas y su función en el mundo sostenible del futuro.

El hormigón desempeña un papel crucial en el apoyo de la sociedad en todo el mundo. Su durabilidad, fortaleza y versatilidad ilimitada permite su uso para cualquier aplicación, y sus propiedades de masa termal, reciclabilidad y absorción de carbono lo convierten en el material de construcción más sostenible.

Entre los jueces del concurso se incluye a Isabel Allen, editora en Architecture Today, Gian Luca Barone de Zaha Hadid Architects y expertos de la Global Cement and Concrete Association (GCCA). 

Los jueces buscarán participaciones que muestren cómo el hormigón contribuye a las vidas particulares y a la sociedad en general, y en especial, a edificios e infraestructuras sostenibles, para inspirar a las personas en la preparación para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26), en un momento en que GCCA se prepara para anunciar su hoja de ruta detallada hacia el hormigón de carbono cero.

Te puede interesar: CEMEX se une a dos iniciativas mundiales para lograr la neutralidad de carbono

Se anima a los concursantes a capturar imágenes en las siguientes categorías, que incluyen una nueva sobre hormigón sostenible:

  • Diseño y uso urbano: imágenes del paisaje urbano y los edificios que nos rodean, tanto conocidos como por descubrir.
  • Infraestructura: fotografías de nuestra infraestructura, urbana y rural, sobre y bajo tierra.
  • Hormigón en la vida cotidiana: el lado más humano del hormigón y cómo se emplea y cómo interactuamos con él de manera cotidiana
  • Hormigón sostenible: uso del hormigón en la construcción, los edificios y la infraestructura sostenible, como parques eólicos, presas, pasos elevados ecológicos, pasos de fauna o edificios ecológicos

El concurso tendrá un ganador para los tramos profesional y amateur de cada categoría, así como a un ganador global para la foto “Best Concrete in Life” del año entre los ocho finalistas. El ganador de cada categoría será obsequiado con un premio de 2.500 dólares y el ganador absoluto recibirá 10.000 dólares.

El concurso anual de la GCCA atrae decenas de miles de participaciones de fotógrafos profesionales y aficionados y reta a los participantes a capturar fotos que destaquen la belleza del hormigón y el papel fundamental que desempeña en nuestra sociedad.

Para participar en el concurso, los interesados deben publicar una foto que hayan tomado en Instagram o Twitter utilizando los hashtags #ConcreteInLife2021, #UrbanConcrete, #ConcreteInfrastructure, #ConcreteInDailyLife y #SustainableConcrete. También deben etiquetar a la GCCA – @the.gcca en Instagram o @theGCCA en Twitter.

También se invitará a los ganadores a hablar sobre sus fotografías con la GCCA y estas se compartirán en el sitio web de GCCA y en los canales de las redes sociales.

Los jueces de los trabajos son:

  • Gian Luca Barone, asociado senior de Zaha Hadid Architects
  • John Fairley, director de diseño de Curious Productions
  • Thomas Guillot, director ejecutivo de la GCCA
  • Isabel Allen, editora de Architecture Today

El plazo para participar en el concurso estará abierto hasta el 22 de octubre de 2021 y los ganadores se anunciarán en enero de 2022. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en https://gccassociation.org/concreteinlife2021/

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *