Biodiversidad

Munchkin amplía su asociación con IFAW para proteger a los elefantes en África

Munchkin amplía su asociación con IFAW para proteger a los elefantes en África
Munchkin amplía su asociación con IFAW para proteger a los elefantes en África

LOS ANGELES–(BUSINESS WIRE)–Munchkin, Inc., marca de estilo de vida para bebés, anunció que hizo una donación de $1 millón de dólares al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y así se convierte en el principal inversionista del fondo Iniciativa Room to Roam.

La donación convierte a Munchkin en la primera empresa en arrendar 90 mil acres de territorio africano en peligro de extinción que es imprescindible para la migración y supervivencia de los elefantes. La compañía también ha lanzado su informe anual Reporte de Sostenibilidad en el que se detallan sus esfuerzos para apoyar y proteger a las familias, tanto humanas como animales.

“La protección de las criaturas más vulnerables del mundo está arraigada en el espíritu de Munchkin. Cada año, nos desafiamos a nosotros mismos a hacer crecer nuestros esfuerzos relacionados con la conservación de animales y plantas, y creemos que la culminación de muchas pequeñas cosas realmente se suma para marcar una gran diferencia”, dijo Diana Barnes, “DB”, directora de marca y directora creativa. y director de Responsabilidad Social Corporativa de Munchkin.

“Es por eso que nos unimos a IFAW en su iniciativa para proteger el territorio en peligro y continuar nuestro trabajo para reducir las emisiones de carbono, plantar millones de árboles e innovar nuestros productos y empaques para convertirnos en una organización cada vez más sostenible”.

El cambio climático, el aumento de la población humana y la prevalencia de la caza furtiva, la causa principal de la disminución de la población de elefantes, amenazan la existencia de los elefantes africanos de sabana. De hecho, más del 90% de esta especie ha desaparecido. La iniciativa Room to Roam se centra en la preservación del elefante africano, ahora en peligro de extinción, al darle a esta especie clave espacio para migrar de manera segura a través de un territorio prohibido a la caza furtiva.

Durante los próximos cinco años, el aumento de las donaciones de Munchkin al IFAW financiará el arrendamiento de 90 000 acres situados en el noroeste de Zimbabue, entre las Cataratas Victoria y el Parque Nacional Hwange, para garantizar el paso seguro de los elefantes y otras 16 especies migratorias que ayudan a proliferar la vida de innumerables plantas y otros animales.

TE PUEDE INTERESAR: Arrasan incendios forestales con hábitats y vida silvestre en Grecia

Más allá de anunciar su compromiso con Room to Roam en su Informe de sostenibilidad de 2023, Munchkin también detalla el impacto de sus sólidos esfuerzos de RSE en otras áreas:

  • Munchkin financió la plantación de un millón de árboles el año pasado, elevando el total a cuatro millones de árboles plantados desde el comienzo de la asociación de la compañía con Trees for the Future y su programa “The Seedling Project”, lanzado en 2015.
  • Como la única marca de estilo de vida para bebés miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Munchkin se alinea con el objetivo del Programa de Emisiones de las Naciones Unidas de reducir las emisiones de carbono en todo el mundo para evitar una catástrofe natural catastrófica. En 2022, Munchkin desvió el 82,58 % de los desechos de su almacén de EE. UU. lejos de los vertederos. Del 82,58%, el 22,59% se reutilizó y el 59,99% se recicló. La política híbrida de la compañía que permite a los empleados trabajar desde casa dos días a la semana compensó 350,627 libras de CO2.
  • Munchkin lanzó su primera línea de productos de alimentación de bambú para los más pequeños a principios de este año para reducir el uso de plásticos tradicionales y las emisiones de gases de efecto invernadero. El bambú crece rápidamente, tiene más músculo que el acero, absorbe hasta 12 toneladas de CO2 al año y libera un 30% más de oxígeno que los árboles. Para envasar los productos de la línea de bambú, Munchkin utilizó envases 100 % a base de papel con casi un 70 % de contenido reciclado.

Munchkin, Inc. tiene su sede en Los Ángeles, California y ha creado productos innovadores durante más de 30 años. Munchkin, líder mundial en productos para el cuidado y la alimentación de los niños, tiene 329 patentes hasta la fecha y ha ganado más de 180 premios internacionales de diseño de productos y marcas solo en los últimos años. Como la única marca de estilo de vida para bebés en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el compromiso continuo de Munchkin con la protección del medio ambiente y el bienestar animal se refuerza a través de sus numerosas iniciativas de responsabilidad social corporativa y su publicación anualReporte de Sostenibilidad.

¿Ya nos sigues en redes sociales? Déjanos tus comentarios en TWITTER FACEBOOK