Movilidad

Nissan adoptará el estándar de carga norteamericano en 2025

Nissan adoptará el estándar de carga norteamericano en 2025
Nissan adoptará el estándar de carga norteamericano en 2025

NASHVILLE, Tennessee–(BUSINESS WIRE)–Nissan llegó a un acuerdo con Tesla para adoptar el Estándar de Carga de América del Norte (NACS) a partir de 2025, brindando a los clientes de Nissan aún más opciones cuando se trata de cargar su vehículo eléctrico. Nissan es el primer fabricante de automóviles japonés en anunciar el soporte de productos futuros para NACS.

A partir de 2024, Nissan pondrá a disposición un adaptador de carga NACS para los modelos Ariya que actualmente están equipados con el Sistema de carga combinado 1 (CCS1) para carga rápida de CC. Esto permitirá a los clientes conectar el puerto de carga de su vehículo a los enchufes NACS en cargadores compatibles.

A partir de 2025, la empresa japonesa comenzará a ofrecer vehículos eléctricos para los mercados de EE. UU. y Canadá con un puerto NACS. Esto hará que la carga en la red Tesla Supercharger sea fluida y conveniente para los conductores, lo que aumentará significativamente la cantidad de ubicaciones públicas de carga rápida en las que se pueden cargar los vehículos eléctricos Nissan.1.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz podrá usar red de carga de Tesla en América del Norte a partir del 2024

“La adopción del estándar NACS subraya el compromiso de hacer que la movilidad eléctrica sea aún más accesible a medida que seguimos nuestra visión a largo plazo Ambition 2030 de una mayor electrificación”, dijo Jérémie Papin, presidente de Nissan Americas. “Nos complace brindar acceso a miles de cargadores rápidos más para los conductores de Nissan EV, lo que agrega confianza y comodidad al planificar viajes de larga distancia”.

Como parte de Ambición 2030, la compañía tiene como objetivo que más del 40% de sus ventas de vehículos en los EE. UU. sean completamente eléctricos para 2030, y aún más serán electrificados. Esto incluye dos vehículos totalmente nuevos y totalmente eléctricos que se ensamblarán2 en la planta en Canton, Mississippi, a partir de finales de 2025.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK