IAA Mobility 2021: la feria mundial más importante

IAA Mobility 2021
IAA Mobility 2021

El 7 de septiembre, la canciller alemana, la Dra. Angela Merkel, inaugurará IAA MOBILITY 2021 que se llevará a cabo en Munich, donde más de 1.000 expositores y oradores presentarán innovaciones y conceptos para el futuro de la movilidad. 

Con un concepto de vanguardia, IAA MOBILITY vinculará a los principales actores de la movilidad con los grandes nombres de la alta tecnología. Será el primer evento en todo el mundo que ofrecerá a los visitantes una amplia gama de pruebas de conducción con los nuevos modelos de vehículos. 

Expositores internacionales de Europa, Asia y EE. UU.

La lista de empresas que presentan innovaciones en la feria incluye Audi, BMW, Cupra, Dacia, Ford, Genesis, Great Wall con las marcas ORA und WEY, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Mircolino, Polestar, Porsche, Rinspeed, Renault, Smart, Trasco, Volkswagen y Xpeng Motors. 

Los proveedores representados incluyen Bosch, Brose, Continental, Faurecia, Hella, Hyundai MOBIS, Kirchhoff, Magna, Mahle, Michelin, Muba, Schaeffler, Samsung, Siemens, Valeo, Velodyne Lidar, Webasto y ZF.

Entre los participantes del sector digital se incluyen Aurora, CARIAD, Holoride, Huawei, IBM, Mobileye, Plastic Omnium y Qualcomm.

En el área de “Bicicletas y Micromovilidad”, las innovaciones serán presentadas por más de 50 empresas de bicicletas y 75 marcas, entre ellas Abus, Ampler. , Bergamont, Bosch, Brose, Bulls, Canyon, Cannondale, Continental, Chike, Coboc, Deuter, Evoc, Flyer, Ghost, Haibike, Hercules, Husqvarna, Kettler, Lapierre, Nicolai, Ortlieb, Pegasus, Riese & Müller, RockShox, Rose , Schwalbe, Scott, Simplon, Specialized, SRAM, Stromer, Vässla, Winora y Zipp.

Innovaciones para el futuro: Lo que nos moverá

Bajo el título “Lo que nos moverá a continuación”, IAA Mobility utilizará un nuevo concepto para presentar innovaciones en movilidad, el camino hacia un futuro climáticamente neutro y avances en digitalización. 

El título estará ilustrado por numerosas empresas cooperativas entre fabricantes de equipos originales y empresas de alta tecnología. Los visitantes pueden esperar una experiencia en vivo innovadora con formatos públicos y foros para el diálogo, frecuentemente contencioso pero pacífico, sobre el camino correcto hacia un futuro climáticamente neutro para todos.

Estudios de diseño y coches de concepto

La industria automovilística alemana sigue siendo la más innovadora del mundo. En IAA MOBILITY se presentarán numerosos desarrollos que hacen que la conducción sea más segura, limpia y digital, incluidos nuevos sistemas de asistencia al conductor y tecnologías para una conducción altamente automatizada. 

Los visitantes pueden vislumbrar cómo será el diseño del automóvil en la era de la movilidad eléctrica. Con estudios de diseño y coches de concepto, los expositores demostrarán las nuevas opciones creadas por el cambio a la movilidad eléctrica. 

Además, los proveedores presentarán procesadores de alto rendimiento basados ​​en inteligencia artificial capaces de controlar todas las etapas de la conducción automatizada y totalmente autónoma en los automóviles del mañana.

En el camino hacia la neutralidad climática

Las innovaciones en el camino hacia la neutralidad climática son el tema principal de IAA MOBILITY. Los expositores presentarán numerosos desarrollos nuevos con el objetivo de mejorar aún más el equilibrio climático de los vehículos y el tráfico. 

Hasta ahora, los estrenos mundiales han sido anunciados por Audi, BMW, Cupra, Dacia, Ford, Hyundai, Mercedes, Maybach, AMG, Smart, Mini, Renault y Volkswagen. El espectro abarca desde modelos electrónicos y modelos de cero emisiones con trenes de potencia de hidrógeno hasta la última generación de motores diésel y de gasolina. 

También se exhibirán esquemas de reciclaje, como la fabricación de neumáticos con botellas de PET recicladas, y la sostenibilidad de toda la cadena de creación de valor. Además, gran parte de la propia IAA MOBILITY será climáticamente neutra.

Conectando las industrias de alta tecnología y movilidad

IAA MOBILITY vincula a los actores clave en alta tecnología y movilidad, un paso importante ya que el futuro de la movilidad estará dominado por la digitalización y la conectividad de vehículos. 

Para muchas empresas, surgirán nuevas oportunidades y campos comerciales, que van desde la “Industria 4.0” basada en inteligencia artificial y la movilidad electrónica hasta el análisis de datos inteligente, la automatización innovadora y los sistemas de asistencia inteligente.

Por otra parte los visitantes pueden probar el aparcamiento autónomo: con el proyecto conjunto “Automated Valet Parking (AVP)”, la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) presenta el aparcamiento sin conductor. Junto con 10 socios del proyecto, el VDA muestra, por primera vez, la interacción técnica entre un gran número de fabricantes de vehículos y proveedores de infraestructura. Se realizarán demostraciones de estacionamiento automatizado varias veces al día en el estacionamiento de Messe West.

Nuevos formatos y programas

En la “Cumbre de movilidad IAA” en el recinto ferial, los visitantes y expertos de todo el mundo pueden compartir información sobre soluciones de movilidad e innovaciones globales.

Además de los fabricantes de automóviles de renombre, estarán representados proveedores automotrices, más de 75 nuevas empresas y empresas líderes de alta tecnología y TI.

En la “Conferencia de Movilidad IAA” la inspiración será proporcionada por más de 500 oradores internacionales de las industrias de la movilidad y digitales, científicos y representantes del sector político y ONG. 

La transformación sostenible de la movilidad será tema de conferencias magistrales, mesas redondas y charlas fogoneras. Entre los conferencistas se encuentran: Peter Altmaier (Ministro de Economía y Energía de Alemania), Cristiano Amon (CEO de Qualcomm), Roger Atkins (Fundador, Electric Vehicles Outlook Ltd. y Electric Podcast Show Host), Oliver Blume, (CEO, Porsche AG), Anabel Diaz Calderon (Regional General Manager, EMEA Rides at Uber), entre otros. 

Experimentar la Movilidad 

En el “IAA Mobility Blue Lane”, los nuevos productos se pueden experimentar en vivo en una ruta de prueba. Hay un carril azul para coches con propulsión eléctrica o híbrida o para vehículos todo terreno (mínimo 3 personas o transporte público). 

En Blue Lane Micromobility, los visitantes pueden viajar entre las distintas ubicaciones del Open Space en patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, probando así esta forma de movilidad. 

El Blue Lane en el sistema de transporte público lleva a los visitantes del centro de la ciudad a través del metro U2 a Summit and Conference en solo 23 minutos. Todos los billetes IAA incluyen el uso del sistema de transporte público de Múnich el día de su validez. Todos los carriles azules no son exclusivamente rutas de movilidad IAA y, por lo tanto, pueden ser utilizados por todos los participantes del transporte.

Todos los vehículos de prueba se pueden reservar en la “Aplicación IAA-MOBILITY”. Esta aplicación ofrece numerosas funciones, como un programa IAA personalizado, una descripción general de todos los expositores, noticias actuales, un plan de sitio interactivo, una función de búsqueda de programas y una guía para la Conferencia IAA. A través de una inteligente función de emparejamiento, los visitantes profesionales pueden hacer nuevos contactos interesantes en IAA MOBILITY.

En los estrenos mundiales “IAA MOBILITY Open Space” se presentarán por primera vez en el centro de Múnich los nuevos desarrollos de los principales fabricantes de automóviles y bicicletas. 

Red 5G en Munich

Junto con el estreno de la nueva IAA MOBILITY, Messe München inaugura una de las redes públicas 5G más sofisticadas en el recinto ferial y en la ciudad de Munich junto con Telekom, Vodafone y Telefónica Deutschland / O2. La red 5G de IAA MOBILITY hace posible experimentar la movilidad digital del mañana.

Seguridad pandémica gracias a un concepto de higiene comprobado

Desde el principio, IAA MOBILITY 2021 se planeó en condiciones de pandemia. Los organizadores mantienen un estrecho contacto con las autoridades correspondientes para que puedan reaccionar diariamente. Junto con la ciudad de Múnich y el estado de Baviera, VDA y Messe München han elaborado una amplia gama de escenarios que permiten a los visitantes experimentar la Cumbre, la Conferencia y el Espacio Abierto de manera responsable y segura. El “Principio VRT” (“vacunado, recuperado o probado”) se aplica en el recinto ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *