Realizará Orquesta Filarmórnica de la CDMX microconciertos en cuarta sección de Chapultepec

+ Interpretarán obras de autores como Händel, Shostakóvich, Manuel M. Ponce, Schubert, Wagner y Rossini.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) continuará con sus presentaciones musicales presenciales, los próximos domingos 29 de agosto y 5 de septiembre, a las 14:30 horas, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

En el Salón Tepozanes de la ex Fábrica de Pólvora de este nuevo espacio con acceso al público del Bosque de Chapultepec, la música clásica se hará escuchar con la interpretación de solistas y músicos de la Filarmónica capitalina, considerada una de las orquestas más reconocidas de Latinoamérica.

El “Microconcierto presencial” de la OFCM, del domingo 29 de agosto, será una oportunidad para conocer y reconocer la música del alemán Georg Friedrich Händel, de quien se interpretará la Sonata Op. 2 No.° 8 para dos violines y bajo continuo; del ruso Dmitri Shostakóvich, de quien se ejecutarán piezas para violines y piano, y del mexicano Manuel M. Ponce, autor del que se tocará su célebre Gavota.

En este concierto participarán los violinistas Pawel Sliwinski y Bogdan Budziszewski, así como el pianista Józef Olechowski, todos destacados integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

En tanto, el domingo 5 de septiembre el público podrá disfrutar las obras Jubilaums-marsch, Kirta-marsch y Danzas vienesas, del compositor austriaco Anton Wunderer; Lutzows wilde Jagd, del alemán Carl Maria von Weber; Marcha militar, del también austriaco Franz Schubert; Coro de peregrinos Tannhauser, del alemán Richard Wagner; la Danza del sable, del armenio Aram Khatchaturian, y Le rendez-vous de chasse, del italiano Gioachino Rossini.

En este evento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México participarán los músicos Armando Lavariega, Mario Joel Durán, Obed I. Vásquez y Ricardo Cornejo, todos ellos ejecutantes del instrumento musical conocido como corno.

Como parte de las actividades para conmemorar los 80 años del estreno de Huapango en 1941 del compositor mexicano José Pablo Moncayo, la orquesta capitalina inició el “RetoHuapangoOFCM” para invitar a los usuarios de redes sociales a publicar fotos, imágenes, videos, historias o redactar textos que respondan a la pregunta “¿Qué piensas, sientes, recuerdas, imaginas cuando escuchas el Huapango de Moncayo?” y compartirlos con el “hashtag” #RetoHuapangoOFCM, etiquetando a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (@OFCMex). La campaña estará vigente hasta este 29 de agosto.

Las actividades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se pueden seguir en su página oficial (http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx), además de sus redes sociales (www.facebook.com/OFCMex).

Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *