Transforma Santander tarjetas cadúcas en mobiliario urbano

santander
Transforma Santander tarjetas cadúcas en mobiliario urbano

+ Desde 2020 produce tarjetas bancarias con material biodegradable.

Banco Santander Portugal llevó a cabo una asociación con Contisystem (empresa colaboradora del banco en la personalización de las tarjetas) para crear un proyecto de reciclaje de tarjetas bancarias caducas, con el objetivo de que estos plásticos se conviertan en mobiliario urbano. 

La institución bancaria busca compensar la emisión de CO2 en la producción de plásticos de las tarjetas desde el año 2020, por lo que ha hecho éstas con material biodegradable y así coadyuvar con la política de sustentabilidad que Santander lidera. 

Ahora, Santander Portugal busca ir más allá y garantizar un final ecológicamente responsable para sus tarjetas, las cuales, una vez recicladas, se usarán para fabricar mobiliario urbano. 

En ese sentido, la entrega de las tarjetas caducadas se puede realizar de dos maneras: los clientes pueden introducirlas en un cajero, que las recoge automáticamente. Asimismo, cuando el cliente reciba la nueva tarjeta, obtendrá también un sobre con instrucciones necesarias, sobre cómo enviar la tarjeta caducada, sin costo.

Las tarjetas se enviarán a Contisystems que, por cada kilo de tarjetas recogidas, plantará un árbol y lo cuidará durante 5 años. Las plantaciones se integran en iniciativas de voluntariado y proyectos ambientales que se llevan a cabo en áreas protegidas. Se plantarán especies que potencian la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resiliencia al fuego.

Tras la devolución de las tarjetas, un equipo especializado de Contisystems las recoge y destruye, convirtiéndolas en virutas. Este material se entrega en Extruplás, empresa que lo somete a un proceso de transformación que origina mobiliario urbano listo para ser utilizado.

Santander Portugal es el primer banco del Grupo Santander en Europa que recicla las tarjetas recogidas, con lo que da un paso más en su política de sostenibilidad y preservación ambiental.

Lo más reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *