Presentan Faction D1, vehículo sin conductor de última milla 

Faction y Arcimoto revelan vehículo de reparto de última milla
Faction y Arcimoto revelan vehículo de reparto de última milla

SAN FRANCISCO SUR, California y EUGENE, Ore.–(BUSINESS WIRE)–Faction Technology, Inc. y Arcimoto, Inc. (NASDAQ: FUV) presentaron el Faction D1 vehículo de entrega sin conductor de próxima generación basado en la Plataforma Arcimoto en la nueva planta de fabricación RAMP en Eugene, Oregón. 

Equipado con las tecnologías DriveLink™ y TeleAssist™ de Faction, el Faction D1 completamente autónomo combina la autonomía con la teleoperación humana remota. El sistema de vehículo sin conductor conserva las capacidades del Arcimoto FUV de una velocidad máxima de 75 mph y poco más de 100 millas de alcance mientras transporta hasta 500 libras de carga.

“Los sistemas de vehículos sin conductor escalables requieren ingeniería desde el chasis hacia arriba, y al aprovechar la revolucionaria Plataforma Arcimoto, podemos desarrollar nuestro sistema sin conductor mucho más rápido que usar diseños de vehículos heredados”, dijo el CEO de Faction, Ain McKendrick. 

“El resultado final será un vehículo de reparto sin conductor ultraeficiente y de tamaño adecuado que reduce la contaminación y reduce los costes de las flotas de reparto locales y de última milla”.

TE PUEDE INTERESAR: Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación

Con el objetivo de un viaje urbano promedio de cinco millas o menos, Faction y Arcimoto comparten la creencia de que los vehículos eléctricos sin conductor del tamaño correcto proporcionarán un aumento significativo en la eficiencia, reducirán las emisiones de carbono y ofrecerán ahorros de costos significativos en comparación con las soluciones de transporte existentes.

Mark Frohnmayer, fundador y director ejecutivo de Arcimoto, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el equipo de Faction para respaldar el desarrollo sin conductor en la plataforma Arcimoto. Con la misión común de desplegar vehículos eléctricos ultraeficientes a escala, el lanzamiento comercial del Faction D1 sin conductor cambiará las reglas del juego para la logística de última milla”.

El Faction D1 sin conductor cuenta con sensores y sistemas de seguridad avanzados, y tiene un compartimento de carga configurable que se puede adaptar para cargas útiles especializadas además del uso general de flota bajo demanda. Con un costo de servicio comercial de menos de $2 por milla para entregas sin conductor, el vehículo es extremadamente competitivo en costos para varios casos de uso de entrega.

Se espera que las pruebas piloto para clientes comiencen en 2022. Los clientes de flotas interesados ​​pueden comunicarse con Faction para obtener acceso a vehículos y servicios de preproducción ahora, y hacer reservas para modelos de producción a partir de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Wayve llevará el súper en camionetas autónomas en Reino Unido

Faction Technology, Inc. es una empresa emergente de Silicon Valley que desarrolla vehículos sin conductor, soluciones basadas en vehículos eléctricos ligeros. Fundada en febrero de 2020, Faction tiene la misión de revolucionar la micrologística y los vehículos bajo demanda. 

La compañía cree que el futuro del transporte sostenible es desarrollar vehículos sin conductor que sean seguros, rentables y del tamaño adecuado para atender una variedad de casos de uso tanto para las necesidades comerciales como de transporte de pasajeros. 

Por su parte, Arcimoto desarrolla y fabrica vehículos eléctricos ultraeficientes y asequibles para ayudar al mundo a cambiar a un sistema de transporte sostenible. Nuestro vehículo insignia, el Arcimoto FUV® ,está diseñado específicamente para la conducción diaria y transforma los viajes ordinarios en viajes de placer puramente eléctricos. 

Lanzado en 2021, el nuevo Arcimoto Roadster está diseñado para ser la mejor máquina divertida en carretera abierta y es la expresión más pura de la plataforma Arcimoto. El Deliverator® y Rapid Responder™ brindan funcionalidad de entrega de última milla y respuesta de emergencia, respectivamente, a una fracción del costo y el impacto ambiental de los vehículos tradicionales a gasolina. 

Se espera que se lance en 2022, Flatbed representa la visión de Arcimoto de una camioneta utilitaria puramente eléctrica y de tamaño adecuado. El próximo Cameo™ está diseñado para crear un vehículo para cámara: suave, silencioso y sostenible para las industrias cinematográfica y de influencers. Todos los vehículos de Arcimoto se fabrican en la planta de fabricación de Arcimoto en Eugene, Oregón. 

RECOMENDACIONES