Mitsubishi Power establecerá el parque de hidrógeno en Takasago, Japón

Takasago
Mitsubishi Power establecerá el parque de hidrógeno en Takasago, Japón

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Mitsubishi Power, marca de soluciones de energía de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), establecerá el Takasago Hydrogen Park (Parque de Hidrógeno Takasago), primer centro del mundo para la validación de tecnologías relacionadas con el hidrógeno, desde la producción de hidrógeno hasta la generación de energía.

El centro se ubicará en las instalaciones de desarrollo y fabricación de turbinas de gas de Takasago Machinery Works de MHI en la prefectura de Hyogo, a fin de respaldar la comercialización de turbinas de gas de hidrógeno que utilizan hidrógeno como combustible. 

El Takasago Hydrogen Park se expandirá y desarrollará sucesivamente en el futuro. Mitsubishi Power ya ha anunciado su combustión conjunta de hidrógeno al 30 % para turbinas de gas de estructura grande y utilizará el Takasago Hydrogen Park para comercializar turbinas de gas de estructura pequeña y grande en un camino hacia la combustión de hidrógeno al 100 % a partir de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi ampliará infraestructura de hidrógeno en América del Norte

Takasago Hydrogen Park estará ubicado junto a la instalación de validación de la planta de energía de ciclo combinado T-Point 2. Mitsubishi Power está comenzando a probar y a demostrar las operaciones de tecnologías que incluyen la producción y el almacenamiento de hidrógeno y el suministro de hidrógeno a las turbinas de gas, con el objetivo de comenzar las operaciones en el año fiscal 2023. 

La instalación de producción de hidrógeno utiliza un sistema de electrólisis de agua, y Mitsubishi Power planea realizar pruebas y verificaciones sucesivas de otras tecnologías de producción de hidrógeno de próxima generación, como la producción de hidrógeno turquesa por pirólisis de metano en hidrógeno y carbono sólido, etc.

En Takasago Machinery Works se establecerá un sistema integrado para todos los aspectos de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno, desde el desarrollo hasta la demostración y verificación. Para la cámara de combustión, componente clave de las turbinas de gas de hidrógeno, Mitsubishi Power creará un flujo de trabajo que incluye desarrollo en el centro de desarrollo (Centro de Investigación e Innovación), diseño, producción de una máquina real en la planta de fabricación y pruebas de validación en la instalación de demostración. 

El proceso de desarrollo de turbinas de gas de Mitsubishi Power abarca las pruebas de verificación de todos los elementos en la etapa de diseño básico, la incorporación de esos resultados en el diseño detallado y, finalmente, la validación con una máquina real. Completar este ciclo de desarrollo dentro de la misma planta permitirá un desarrollo y una comercialización más rápidos y seguros del producto.

La instalación T-Point 2 lleva a cabo la validación de la confiabilidad a largo plazo de las tecnologías recientemente desarrolladas, incluida la verificación de las turbinas de gas de estructura grande JAC (J-series Air-Cooled) de próxima generación, sistemas de alta eficacia que han logrado la primera temperatura de entrada de turbina del mundo de 1650 °C, al realizar operaciones equivalentes a una central eléctrica real mientras están conectada a la red eléctrica local. 

TE PUEDE INTERESAR: EE. UU. invierte más de 500 MM de USD para proyecto de almacenamiento de energía

Esta instalación única, a diferencia de cualquier otra en cualquier parte del mundo, comenzó las pruebas de verificación a largo plazo el 1 de julio de 2020, como una instalación de generación de energía de ciclo combinado de turbina de gas (gas turbine combined cycle, GTCC) de clase de 566 megavatios (MW) de vanguardia.

Para respaldar la comercialización de turbinas de gas de hidrógeno para 2025, se está realizando la verificación de grandes turbinas de gas en la instalación T-Point 2 para la generación de energía utilizando una turbina de clase JAC, que comienza inicialmente con un 30 % de combustión conjunta de hidrógeno y aumenta la combustión conjunta de hidrógeno a lo largo del tiempo. 

Las pruebas para la combustión de hidrógeno al 100 % de las turbinas pequeñas y medianas se realizarán mediante el uso de una turbina de gas de clase H-25.

Como parte de la estrategia de Transición Energética, el grupo MHI está construyendo una cadena de valor para el hidrógeno, desde la producción hasta el uso, a través de una mayor integración y avance de la estructura energética existente y de las tecnologías relacionadas con el hidrógeno. 

Al desarrollar aún más este enfoque y vincularlo con muchos tipos diferentes de industrias centradas en el hidrógeno, MHI tiene como objetivo establecer un “ecosistema de hidrógeno” que formará la base de una sociedad sostenible y acelerará su comercialización a través de la verificación en Takasago Hydrogen Park.

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group es uno de los principales grupos industriales del mundo, que abarca energía, logística e infraestructura, maquinaria industrial, aeroespacial y defensa.

RECOMENDACIONES