Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación

Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación
Nuro presenta su vehículo de reparto autónomo de tercera generación

Mountain View, Calif .–(BUSINESSWIRE)– -La empresa líder en vehículos autónomos, Nuro, presentó hoy su vehículo de reparto autónomo de tercera generación de cero ocupantes más avanzado y diseñado por la compañía hasta la fecha, el nuevo modelo insignia, simplemente llamado Nuroamplíese espera que,sus servicios seguros, ecológicos y convenientes a millones de personas en todo el país.

El vehículo de tercera generación de Nuro está diseñado para transportar más mercancías y permitir más entregas, con el doble del volumen de carga del vehículo de reparto de segunda generación de la compañía. El vehículo de grado de producción automotriz también contará con insertos modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener los productos calientes o fríos. 

La introducción del nuevo modelo promueve el compromiso continuo de Nuro con la sostenibilidad a través de vehículos totalmente eléctricos y de cero emisiones. Nuro también anuncia que utilizará energía 100 % renovable para todas las instalaciones y carga de vehículos por primera vez a partir de este mes. 

Además, la compañía está lanzando su primer informe de aspectos destacados de sustentabilidad, que cubre las acciones que la compañía ha tomado hacia la sustentabilidad hasta el momento y los próximos planes para el próximo año.

Dado que todos los vehículos de Nuro están diseñados específicamente para el transporte de mercancías y no de pasajeros, el nuevo vehículo de reparto sigue priorizando la seguridad de los demás usuarios de la vía y, en particular, de los peatones y ciclistas. 

Las mejoras de seguridad incluirán una bolsa de aire externa para mejorar aún más la seguridad de los peatones fuera del vehículo de reparto, así como un conjunto de detección multimodal, que incluye cámaras, radares, lidar y cámaras térmicas, creando una vista redundante de 360 ​​grados del mundo para mantener pista de su entorno.

“Hace cinco años, nos propusimos construir un vehículo autónomo y un servicio de entrega diseñado para hacer recados, devolviendo a las personas un tiempo valioso. A través de nuestras asociaciones estratégicas con Domino’s, FedEx, Kroger, 7-Eleven y más, estamos haciendo exactamente eso: mejorar la seguridad vial, la sostenibilidad y el acceso general a la entrega de mercancías”, dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. 

“Con la introducción de nuestro nuevo modelo insignia y la inauguración de nuestra nueva planta de producción, una de las primeras instalaciones de fabricación de final de línea de la industria en Estados Unidos, estamos entusiasmados con la oportunidad de cumplir nuestra visión de mejorar la vida cotidiana a través de entrega autónoma a escala”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: La revolución por el futuro del transporte autónomo

El nuevo vehículo de reparto se producirá en una asociación de proveedores con BYD North America y se completará en las nuevas instalaciones de fabricación de final de línea de $ 40 millones de Nuro y en la pista de prueba de circuito cerrado de clase mundial en el sur de Nevada.

Las instalaciones tienen la capacidad de fabricar y probar decenas de miles de vehículos de reparto por año para garantizar que estén listos para el despliegue. BYD North America, parte de una de las redes OEM de vehículos eléctricos más grandes del mundo, ensamblará componentes de hardware de origen mundial para las plataformas de los vehículos; Nuro completará los pasos finales de fabricación y preparará los vehículos autónomos para su despliegue.

“BYD concede gran importancia a esta colaboración con Nuro. Como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo y proveedor de soluciones llave en mano, BYD aprovechará la capacidad de fabricación de su planta de Lancaster para respaldar a Nuro y generar más puestos de trabajo en California”, dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Co. Ltd. y Presidente de BYD Motors Inc. “Confiamos en que el desarrollo de este transformador vehículo de reparto autónomo creará un entorno mejor para todos nosotros”.

Se espera que las instalaciones del sur de Nevada de Nuro estén en pleno funcionamiento este año y permitirán a la empresa fabricar sus vehículos autónomos. Se espera que las instalaciones creen 250 oportunidades profesionales iniciales altamente calificadas con potencial de crecimiento a largo plazo en la industria de vehículos autónomos. La construcción de las instalaciones de fabricación comenzó oficialmente en noviembre de 2021.

Además, las asociaciones estratégicas de Nuro con líderes de la industria han seguido ampliándose. Solo en 2021, la compañía anunció un compromiso de varios años con FedEx, presentó a Chipotle como socio inversionista, puso a prueba la entrega con Domino’s en Houston y con 7-Eleven en Mountain View. En particular, Nuro también formalizó un compromiso para aprovechar el vehículo de reparto de tercera generación de la empresa con Kroger, líder de supermercados y socio e inversor de larga data.

“Como la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, Kroger formó una colaboración estratégica con Nuro en 2018”, dijo Yael Cosset, vicepresidente sénior y director de información de Kroger. 

“Continuamos invirtiendo en la empresa como testimonio de su tecnología líder en la industria y nuestro compromiso con la innovación. El lanzamiento del vehículo de tercera generación es la última expansión de esta colaboración. Esperamos que el lanzamiento continúe deleitando a los clientes que buscan los alimentos más frescos, brindándoles la comodidad y el valor que esperan de Kroger”.

TE PUEDE INTERESAR: FedEx y Nuro anuncian acuerdo para avanzar en la logística con vehículos autónomos

Nuro existe para mejorar la vida cotidiana a través de la robótica. Los vehículos autónomos eléctricos personalizados de la compañía están diseñados para llevar las cosas que necesita, desde productos hasta recetas, directamente a su hogar. 

La solución autónoma y centrada en los bienes de Nuro puede devolverle un tiempo valioso y más libertad para hacer lo que ama. Esta alternativa práctica y ecológica a la conducción tiene el potencial de hacer que las calles sean más seguras y las ciudades más habitables. Nuro ha probado la entrega local autónoma para comunidades en Texas, Arizona y California, para conducir menos y prosperar más.

MOVILIDAD