Samsung, reconocida por la Agencia Ambiental de EE. UU.

Samsung, reconocida por la Agencia Ambiental de EE. UU.
Samsung, reconocida por la Agencia Ambiental de EE. UU.

En reconocimiento a su liderazgo e innovación ambientales continuos, Samsung Electronics America recibió hoy dos premios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU. 

Los honores incluyen un premio Gold Tier, el premio más alto de la EPA por el reciclaje responsable de desechos electrónicos (e-waste) y un premio a la excelencia sostenida, un nuevo galardón de la EPA, que reconoce nuestro legado de gestión sostenible de materiales (SMM) innovación de productos. 

El programa SMM Electronics Challenge de la EPA honra a las marcas que han empleado estrategias innovadoras para usar materiales de una manera más responsable con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

La innovación en materiales y el programa de reciclaje responsable han sido reconocidos cada año por la EPA y nuestros programas de reciclaje para el consumidor han recibido el nivel más alto de premios SMM desde el inicio del Programa SMM en 2014. Los ganadores del Premio SMM Electronics Challenge 2021 fueron reconocidos en un evento virtual.

TE PUEDE INTERESAR: Samsung recibe su primera certificación global de huella de carbono

“En Samsung, estamos haciendo de la sustentabilidad la fuerza motriz de nuestras audaces innovaciones y nos sentimos profundamente honrados por el reconocimiento de la EPA a esos esfuerzos”, dijo Mark Newton, Director de Sustentabilidad Corporativa de Samsung Electronics America. 

“Todos necesitaremos trabajar juntos para construir un futuro sostenible, y aplaudo a las organizaciones reconocidas hoy por su liderazgo en los esfuerzos esenciales de reciclaje electrónico”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. 

El premio SMM Gold Tier de la EPA, que Samsung ganó por octavo año consecutivo, reconoce nuestra excelencia en la recolección de desechos electrónicos en todo Estados Unidos. 

Recolectamos y reciclamos un promedio de 100 millones de libras de desechos electrónicos por año en los Estados Unidos, el equivalente de gases de efecto invernadero (GEI) de más de dos millones de árboles que secuestran carbono durante diez años. 

Desde 2008, hemos reciclado de manera responsable más de mil millones de libras de productos electrónicos, desviándolos de los vertederos de EE. UU. y recuperando materiales reutilizables. Y Samsung tiene un objetivo agresivo de incorporar 500 000 toneladas de plásticos reciclados en nuestros productos a nivel mundial para 2030.

Además de nuestro legado de innovaciones SMM a lo largo de los años, el Premio a la excelencia sostenida de la EPA reconoce el control remoto SolarCell de Samsung, que se presentó a principios de 2021 y se desarrolló para reducir el desperdicio de batería y ayudar a cerrar el ciclo de los desechos plásticos. 

Se proyecta que esta innovación, que actualmente está disponible con los televisores Samsung 4K y 8K QLED (Neo, Q80A, Q70A, Q60A) y MicroLED, eliminará el desecho de 99 millones de baterías AA y evitará 5840 toneladas de GEI en el transcurso de siete años de uso.* 

TE PUEDE INTERESAR: Galaxy por el planeta: la visión de sostenibilidad para dispositivos móviles de Samsung

Más allá de reducir el desperdicio de batería, Samsung está reduciendo el desperdicio de plástico ya que el control remoto contiene un 24 % de tereftalato de polietileno (PET) y policarbonato (PC) reciclados.

Además, en enero de 2022, Samsung presentó avances en la segunda generación de su SolarCell Remote, que ahora puede extraer electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi. 

El control remoto también se ha incluido en más productos de Samsung, como los nuevos televisores y electrodomésticos de Samsung, todo con el objetivo de eliminar el desecho de más de 200 millones de baterías AA de los vertederos.

TECNOLOGÍA