Samsung recibe su primera certificación global de huella de carbono

Certificación Global de huella de carbon,
Certificación Global de huella de carbono

SEÚL, Corea del Sur – (BUSINESS WIRE) – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología avanzada de semiconductores, anunció que cuatro de sus productos System LSI recibieron Certificación Global de huella de carbon, Carbon TrusT.

Después de recibir la primera acreditación de huella de carbono de la industria de semiconductores para chips de memoria de Carbon Trust en 2019, Samsung ahora ha ampliado su espectro ESG (ambiental, social y de gobernanza) con este reconocimiento global de chips lógicos ‘ecológicos’. Samsung también obtuvo el primer estándar triple 

Carbon Trust de la industria para carbono, agua y residuos en junio de 2021.

Carbon Trust es un socio independiente y experto de organizaciones de todo el mundo que asesora a las empresas sobre sus oportunidades en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono. Carbon Trust también mide y certifica la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.

TE PUEDE INTERESAR: CEMEX se une a dos iniciativas mundiales para lograr la neutralidad de carbono

De las diversas categorías de certificación global de Carbon Trust, los productos System LSI de Samsung recibieron la etiqueta de huella de carbono de producto medido con CO2. La etiqueta certifica la huella de carbono del chip, que informa a los consumidores del impacto que el producto y su proceso de fabricación tienen en el medio ambiente.

Recibir la certificación global de CO2 medido es un primer paso fundamental para la reducción de carbono, ya que verifica las emisiones de carbono actuales del producto con especificaciones reconocidas a nivel mundial (PAS 2050), que Samsung puede utilizar como punto de referencia para medir futuras reducciones de carbono.

Medir correctamente la huella de carbono de un producto requiere un gran esfuerzo y tiempo. Implica calcular la cantidad de carbono emitida por la fabricación de materias primas subsidiarias y el transporte del producto, así como la emisión de carbono por el uso de electricidad, agua y gas. Los cientos de procesos de fabricación necesarios para hacer un chip semiconductor se suman a la complicación.

“Nos complace haber trabajado con Samsung en este paso en su viaje hacia la sustentabilidad”, dijo Hugh Jones, director gerente de Carbon Trust Advisory. “La certificación Carbon Measured de Carbon Trust es un indicador claro y creíble para los consumidores de que la huella de carbono de estos productos se ha verificado de forma independiente, así como una línea de base para comparar con Samsung mientras trabajan para reducir sus emisiones en el futuro”.

Los cuatro productos que recibirán la certificación global incluyen una variedad de chips System LSI de Samsung, desde procesadores móviles hasta sensores de imagen. El Exynos 2100, uno de los cuatro productos para recibir la certificación global, es un procesador móvil de alto rendimiento construido con el nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) de 5 nanómetros (nm) más avanzado. El sensor de imagen de 0,7 micrómetros (μm) de píxeles ISOCELL HM2, DTV SoC (S6HD820) y TCON (S6TST21) también recibió la certificación de Carbon Trust.

Incluyendo los cuatro chips, Samsung ha recibido hasta ahora certificaciones para catorce de sus productos semiconductores de Carbon Trust.

TE PUEDE INTERESAR: La cascada urbana más grande del mundo en Time Square

“Estamos encantados de ser reconocidos mundialmente por nuestros esfuerzos ecológicos”, dijo Seong-dai Jang, vicepresidente senior y director de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad Corporativa de DS en Samsung Electronics. 

“Continuaremos cumpliendo nuestros objetivos de reducción de carbono y ampliaremos nuestros esfuerzos a una gama más amplia de productos ecológicos y de alto rendimiento para cumplir con los estándares globales para un futuro sostenible”.

Los cuatro productos que recibieron la Certificación Global 

Exynos 2100

Basado en la tecnologíade proceso EUV de 5 nm, el Exynos 2100 es el primer procesador móvil insignia integrado en 5G de Samsung para dispositivos móviles premium. El Exynos 2100 realiza hasta 26 billones de operaciones por segundo (TOPS) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior.

ISOCELL HM2

El ISOCELL HM2 es un sensor de imagen de 0,7 μm de píxeles que abrió el mercado a resoluciones ultraaltas. El sensor de 108MP es alrededor de un 15 por ciento más pequeño que los predecesores basados ​​en 0,8 μm, y reduce la altura del módulo de la cámara en un 10 por ciento, al tiempo que presenta un enfoque automático más rápido, agrupamiento de nueve píxeles y zoom sin pérdida 3x.

DTV SoC (S6HD820)

El DTV SoC de Samsung (S6HD820) es un componente esencial en la televisión a medida que la calidad de imagen evoluciona del estándar 4K al 8K. La NPU (unidad de procesamiento neuronal) del DTV SoC permite que la tecnología AI mejore la calidad de la imagen y el procesamiento de audio.

TCON (S6TST21)

Un TCON toma datos de video del DTV SoC y los convierte de acuerdo con las demandas del DDI (Display Driver IC). La velocidad de transmisión de datos del TCON es importante cuando se trata de transmitir rápidamente datos de video de alta resolución al DDI. El TCON de Samsung (S6TST21) integra dos chips 8K de 60 hercios (Hz) para minimizar la pérdida de energía.