Volkswagen se fortalece en Norteamérica para la Era de los vehículos eléctricos

Volkswagen se fortalece en Norteamérica para la Era de los vehículos eléctricos
Volkswagen se fortalece en Norteamérica para la Era de los vehículos eléctricos

El Grupo Volkswagen está fortaleciendo su equipo de liderazgo en EE. UU. para acelerar su ambiciosa estrategia de crecimiento en América del Norte. Como parte de su estrategia NEW AUTO, el Grupo tiene como objetivo aprovechar la transformación a vehículos eléctricos (EV) en la región con una amplia cartera de productos y la creación de una nueva empresa para ingresar al espacio de las camionetas totalmente eléctricas. 

cott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Scout, una empresa independiente que se está estableciendo en los EE. UU. 

Aprovechando el impulso de los vehículos eléctricos en los EE. UU., la compañía planea implementar la cartera electrificada más amplia en el mercado norteamericano. Para el final de la década, se pretende ofrecer más de 25 modelos BEV a los consumidores estadounidenses. 

Volkswagen pronto comenzará la producción localizada de su SUV compacto totalmente eléctrico ID.401 en Chattanooga, lo que ayudará a satisfacer la alta demanda de los clientes en el mercado. Además, el Grupo desarrollará capacidades dedicadas a vehículos eléctricos en ingeniería, investigación y desarrollo, ensamblaje, producción de componentes y sólidas asociaciones con proveedores. 

La transformación del mercado a vehículos eléctricos también brinda una oportunidad histórica para ingresar al mercado de camionetas totalmente eléctricas. Con ese fin, Volkswagen AG decidió en mayo establecer una compañía separada, basándose en la icónica marca Scout, para desarrollar y fabricar una marca de camionetas y SUV eléctricos robustos “verdaderamente estadounidenses” en los EE. UU. Ingresar al mercado ayudará a Volkswagen AG para cumplir con sus ambiciones de crecimiento destinadas a duplicar la participación de mercado de las empresas del Grupo en los EE. UU.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ingresa al negocio global de baterías con PowerCo

Scott Keogh y Pablo Di Si han desempeñado un papel clave en la recuperación de los negocios en sus respectivas regiones, América del Norte y América del Sur”, dijo el CEO del Grupo Volkswagen. Herbert Diess y agregó: “En sus puestos futuros, serán fundamentales para ayudar al Grupo a aprovechar las oportunidades históricas del mercado en los EE. UU., llevando nuestra estrategia de crecimiento en la región al siguiente nivel”.

Keogh traspasará sus responsabilidades al Grupo Volkswagen of America a la alta dirección de Volkswagen Group of America para centrarse únicamente en el desarrollo de Scout. Di Si asume su nuevo cargo de presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, y director ejecutivo de Volkswagen North American Region, el 1 de septiembre. Su sucesión en Volkswagen South America se anunciará en un futuro próximo.

Como presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Keogh lideró el retorno de la empresa a la rentabilidad por primera vez en años, ayudando a los concesionarios a lograr un crecimiento sustancial de las ganancias mientras se enfrentaban a los desafíos de la cadena de suministro y el COVID-19. También ha estado impulsando el impulso de la movilidad eléctrica del Grupo y ha sido fundamental para traer el VW ID.4, ID. Buzz02 y Audi e-tron al mercado en América del Norte.

Di Si ha liderado el retorno de la empresa a la rentabilidad en el mercado de América Latina por primera vez en años, impulsando el lanzamiento de nuevos productos más importante de su historia adaptados a las necesidades de la región. También lideró una reestructuración enfocada en la transformación cultural, creando nuevos modelos de negocios, acelerando la digitalización y mejorando la satisfacción del cliente. Volkswagen se convirtió en líder en el segmento de SUV A0 en Brasil, y la marca sigue siendo la mayor productora y exportadora de vehículos ligeros del país.

Déjanos tu opinión y síguenos en: FACEBOOK y en TWITTER