Xabondi, productos de higiene personal amables con el ambiente y con la salud

Xabondi
Xabondi, productos de higiene personal amables con el ambiente y con la salud

CIUDAD DE MÉXICO. Consumo local, consumo responsable y el consumo que beneficie tanto a la salud como al medio ambiente, se convierten en las principales razones para que muchas personas cambien sus productos de higiene personal. 

Ante esta creciente necesidad de ofrecer productos de higiene personal amigables con la salud humana y con el medio ambiente, Xabondi surge como una opción atractiva para el mercado mexicano.

Xabondi, una empresa 100% mexicana, creada por jóvenes emprendedores, profesionales en temas del planeta y, por lo mismo, conscientes de los problemas que sufre la Tierra por el altísimo consumo de plásticos de un solo uso y las cantidades industriales de químicos dañinos para la salud humana.

Gerardo Figueroa Franco, cofundador de Xabondi, explica a nieveazul360.com los beneficios que tienen sus cuatro líneas de productos de higiene personal y libres de plásticos de un solo uso.

La preocupación del uso de plásticos los llevó a buscar alternativas “Con pequeñas acciones hacemos el cambio y así surgió Xabondi. Empezamos haciendo shampoo sólido”, señala Gerardo Figueroa.

Actualmente, en el sitio de Xabondi las personas podrán encontrar cuatro tipos diferentes de  shampoo sólidos: anticaída, anticaspa, para cabello rizado, seco o normal. Los shampoos vienen en una presentación de 65 gramos y contiene ingredientes naturales como manteca de cacao, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de coco o cocobetaína. 

Figueroa explica que sus productos no contienen parabeno “la base es la misma en shampoo, los extractos y los aceites esenciales que se les ponen también son naturales. Cada aceite o extracto que se le pone permite atacar los diferentes problemas del cuero cabelludo.” 

En la categoría de cabello la gente podrá encontrar otros productos como crema para peinar, acondicionador sólido, cepillo, peine y un gorro térmico de semillas. 

Otra línea de productos que ofrece Xabondi  es la de higiene personal. Entre los productos que se encuentran son: jabones neutro, desodorante natural, toalla femenina reutilizable, limpia oídos de madera, copa menstrual y también cuentan con kit de toallas reutilizables. 

TE PUEDE INTERESAR: Huertos urbanos; beneficios de tener productos frescos y nutritivos

“La base de nuestros desodorantes está hecha por óxido de zinc, que es muy utilizado en la industria del bebé. El zinc no penetra a tu piel sólo hace que solamente la cubre no penetra la piel”.

“Otra diferencia con el desodorante comercial es que nuestros envases son reutilizados. No compramos un envase porque lo que tú estás buscando está dentro del envase, además tu puedes venir con tu envase y te ponemos nuestra fórmula. Estos desodorantes los pueden usar mujeres, hombres ya sean adultos o adolescentes y tiene la garantía que no va a irritar la piel. Lo único que varía es el aroma”.  

“Además de que en nuestros productos no usamos aluminio o titanio, tampoco usamos piedra alumbre ni bicarbonato de sodio“, comenta Figueroa.

Una de las razones por la que nace Xabondi no solo por ayudar al medio ambiente sino también para aportar productos que sean benéficos y amables para la salud de las personas.

Para los jabones utilizan aceite de comida vegetal reciclado. “En vez de que se convierta en un desecho, llegue al mar y contamine “N” litros de agua, nosotros los transformamos, en vez de ser un desecho, ahora es un objeto es biodegradable y lo puedes usar para bañarte”.

Gracias al tratamiento que le dan a la materia prima (proveniente del aceite vegetal reciclado), que dura meses, las personas pueden usar el jabón sin la necesidad de tener la sensación de aroma de cocina.

Además de ofrecer productos, en Xaboindi se ofertan diferentes tipos de talleres para aprender a hacer cosmética natural como: jabón de glicerina, jabón de saponificación en frío, pasta dental natural, desodorante natural y crema hidratante.

Los cursos están dirigidos a toda la familia, desde niños de 8 años con excepción del taller de saponificación en frío. Las clases se ofrecen de miércoles a sábado de 1 a 4 pm y para conocer la disponibilidad hay que mandar un mensaje de whatsapp que está en el sitio o estando al pendiente de sus redes sociales. 

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK