Xcel Energy proveedor número uno en energía limpia de EEUU

MINNEAPOLIS – (BUSINESS WIRE) – Xcel Energy anunció que es el mayor proveedor de energía limpia del país en lo que respecta al almacenamiento eólico, solar y de baterías, según la Asociación Estadounidense de Energía Limpia. (ACP). 

En su informe anual publicado recientemente, la ACP clasifica a las empresas de servicios públicos propiedad de inversores, según la cantidad de energía limpia en sus sistemas a fines de 2020, y Xcel Energy se ubicó en la cima.

“La nación ha experimentado un tremendo crecimiento en el frente eólico y solar, y estamos orgullosos de liderar la carga para brindar energía limpia a nuestros clientes”, dijo Ben Fowke, CEO y presidente de Xcel Energy. “Este es un momento de cambios significativos para nuestra empresa y nuestra industria, ya que adoptamos las energías renovables y otras tecnologías que brindan valor a nuestros clientes, comunidades y el medio ambiente”.

TE PUEDE INTERESAR: El Departamento de Energía de EE. UU. invierte más de 500 MM de USD para proyecto de almacenamiento de energía

Xcel Energy es el primer importante proveedor de energía de EE. UU. en anunciar una visión de entregar electricidad 100% libre de carbono a sus clientes para 2050, y está a más de la mitad del camino. 

La compañía también ha propuesto planes para retirar la mayor parte de su generación de carbón antes de lo programado, lo que ayudará a reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2030, uno de los objetivos intermedios más agresivos de la industria, en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París.

A fines de 2020, Xcel Energy tenía 11.205 megavatios de energía eólica y solar en el sistema, superando a sus pares en 43 megavatios, según el informe.

En 2021, la compañía superó los 10,000 megavatios de energía eólica en su sistema, luego de concluir la mayor expansión eólica multiestatal del país. Para fines de este año, se espera que Dakota Range, un gran parque eólico en Dakota del Sur, entre en funcionamiento.

Además de reducir las emisiones de carbono en un 80% para 2030, Xcel Energy espera brindar a los clientes de toda la empresa electricidad que sea casi un 80% libre de carbono, incluidas aproximadamente un 65% de fuentes renovables, para fines de la década.

Cabe mencionar que Xcel Energy (NASDAQ: XEL) proporciona la energía que impulsa a millones de hogares y empresas en ocho estados del oeste y medio oeste. Con sede en Minneapolis, la empresa es líder de la industria en la reducción responsable de las emisiones de carbono y en la producción y entrega de soluciones de energía limpia a partir de una variedad de fuentes renovables a precios competitivos. 

TE PUEDE INTERESAR: Air France-KLM, Total, Groupe ADP y Airbus realizan primer vuelo de larga distancia impulsado por combustible sostenible

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *