Siemens Energy ayudará a reducir emisiones de nuevos buques de E.U.

Siemens Energy
Siemens Energy ayudará a reducir las emisiones de los nuevos buques de E.U.

ORLANDO, Florida – (BUSINESS WIRE) – Thoma-Sea Marine Constructors, LLC otorgó a Siemens Energy un contrato para suministrar energía, propulsión y sistemas de control junto con el almacenamiento de baterías de Siemens Energy tecnología para dos buques de investigación. 

Los nuevos barcos, llamados Oceanographer and Discoverer, fueron adquiridos por la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) y apoyarán varias misiones, incluida la investigación y exploración oceanográfica general, estudios de ecosistemas oceánicos y climáticos, y recopilación de datos y estudios oceánicos en todo el mundo.

Siemens Energy equipará ambos barcos con sistemas avanzados de propulsión diesel-eléctrica SiSHIP Blue Drive PlusC ™ y soluciones de almacenamiento de batería BlueVault ™. 

La combinación de tecnologías permitirá ahorros adicionales de combustible y reducciones de emisiones al permitir que NOAA optimice la carga en motores diesel de velocidad variable. También reducirá el mantenimiento asociado con los motores.

TE PUEDE INTERESAR: Parque eólico en EU suministrará energía a 660 mil hogares

Walter Thomassie, director gerente de Thoma-Sea Marine Constructors, LLC, declaró: “La variante NAV de NOAA es verdaderamente el resultado de un esfuerzo intenso y colaborativo del equipo de Thoma-Sea Marine, analizando e implementando las mejores soluciones aportadas por el astillero, nuestro agente de diseño (TAI), Siemens Energy y otros”. 

“Como el primer astillero en instalar y poner en servicio los sistemas avanzados de propulsión diesel-eléctrica Siemens Energy Blue Drive PlusC ™ en los Estados Unidos, Thoma-Sea reconoció de inmediato que Siemens Energy podía optimizar el sistema de acuerdo con nuestras especificaciones para mejorar aún más las capacidades de la embarcación y eficiencias.”

Anil Raj PE, presidente e ingeniero jefe de TAI Engineers, dijo: “Los ingenieros de TAI trabajaron en estrecha colaboración con Thoma-Sea Marine y Siemens Energy para desarrollar, para el gobierno, un diseño de embarcación óptimo con un rendimiento superior. La instalación de Siemens Energy ayudó a proporcionar una solución ideal para maximizar la resistencia de la embarcación, reducir el consumo de combustible y minimizar su huella de carbono “.

En comparación con las embarcaciones con motores diésel tradicionales de velocidad fija de tamaño y perfil operativo similares, se estima que la tecnología proporcionada por Siemens Energy generará un ahorro de combustible de 15.000 galones por año para cada embarcación, lo que dará como resultado una reducción de aproximadamente 5.700 toneladas de CO2.Para compensar esta cantidad, sería necesario plantar más de 370.000 árboles.

“Estamos orgullosos de trabajar junto con nuestros socios del proyecto Thoma-Sea y TAI Engineers, y los operadores NOAA, y Naval Sea Systems Command, para construir estos dos buques de investigación de última generación. La adjudicación del contrato es un testimonio del rendimiento y la confiabilidad de nuestras familias de tecnologías avanzadas de reducción de emisiones , que han desarrollado un extenso historial en una amplia gama de aplicaciones marinas en los últimos años ”, dijo Luke Briant, director de Marine Solut ions Americas en Siemens Energy.

La tecnología de propulsión diésel SiSHIP Blue Drive PlusC ™ se ha instalado en más de 80 embarcaciones marinas en todo el mundo, incluido el primer ferry para automóviles totalmente eléctrico del mundo y el ferry de crucero PAX más grande del mundo.

Está previsto que los dos buques de la NOAA entren en funcionamiento en 2024 y 2025, respectivamente. Cada uno albergará una tripulación de 20 y puede acomodar hasta 28 científicos.

Siemens Energy es una de las empresas de tecnología energética líderes en el mundo. La empresa trabaja con sus clientes y socios en sistemas energéticos para el futuro, apoyando así la transición hacia un mundo más sostenible. 

Con su cartera de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre casi toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento. 

La cartera incluye tecnología de energía convencional y renovable, como turbinas de gas y vapor, plantas de energía híbrida operadas con hidrógeno y generadores y transformadores de energía. Más del 50 por ciento de la cartera ya se descarbonizó. 

RECOMENDACIONES