300 voluntarios recolectan seis toneladas de residuos en San Juan del Río, Querétaro

300 voluntarios recolectan seis toneladas de residuos en San Juan del Río, Querétaro

La campaña #UnMundoSinResiduos de la Industria Mexicana de Coca-Cola convocó a 300 voluntarios para la tercera jornada de limpieza del 2022, donde se recolectaron seis toneladas 281 kilogramos de residuos orgánicos e inorgánicos en el parque Las Garzas, en San Juan del Río, Querétaro.

En el lugar se recogieron 58 kilogramos (Kg) de PET; 2 kg de Aluminio; 9 kg. de polietileno de alta densidad; 78 Kg. de vidrio; 18 Kg. polietileno de baja densidad; 116 Kg. Cartón y 6 mil Kg. de material inorgánico NO reciclable.

A esta tercera jornada de limpieza asistieron 300 voluntarios entre ellos personas de la comunidad quienes se sumaron a la iniciativa. En lo que va del año, se ha logrado la contribución de más de 1,500 personas, por lo que se espera superar la cifra de 1,900 personas durante las jornadas de 2021.

Por segundo año consecutivo se realizan estas jornadas para recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales PET, que puedan tener más de una vida útil. En dos años se ha logrado recolectar 40 toneladas de PET en nuestro país.

“Para IMCC, el correcto manejo y reciclaje de nuestros envases es una de nuestras prioridades y a través de distintas iniciativas trabajamos arduamente para alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, la cual tiene como objetivo recuperar y reciclar el 100% de nuestros envases para 2030”, dijo Germán Rodrigo Martínez Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Bajío.

TE PUEDE INTERESAR: Greenpeace urge a diputados a reformar la ley sobre residuos 

Mercado de Trueque con Residuos Reciclables

Durante la jornada se contó con un mercado artesanal formado por organizaciones y emprendedores, en favor del medio ambiente, en el que las personas pudieron canjear sus residuos reciclables por productos sostenibles o cultivados localmente.

Con iniciativas como esta, la IMCC busca unir a comunidades y personas en todo el país, promoviendo la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente e invitando a trabajar juntos porque el #AmorMultiplica.

La Industria Mexicana de Coca-Cola realizará próximamente jornadas de limpieza en Cuernavaca, Morelos, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas y Toluca en Estado de México.

La jornada de limpieza estuvo encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y se contó con la participación del Ing. Teófilo Gómez, Director de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; Daniela Rodríguez, Industria Mexicana de Coca-Cola; Germán Rodrigo Martínez Ramos, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Bajío y de César Rivas Director de Vinculación de Fundación Azteca