Supima conectará de forma digital su cadena de suministro

Supima conectará de forma digital su cadena de suministro
Supima conectará de forma digital su cadena de suministro

TEMPE, Arizona–(BUSINESS WIRE)–Supima, la marca que representa el algodón Pima cultivado en Estados Unidos, anuncia una asociación estratégica con Textile Genesis para establecer la nueva plataforma de blockchain para la autentificación del algodón.

La plataforma conectará de forma digital la amplia cadena de suministro, desde los cultivadores hasta las marcas y los minoristas. Oritain™, el socio tecnológico de Supima integrado en esta plataforma digital, proporcionará la autenticación del origen del algodón Supima con procedimientos forenses en toda la plataforma. 

La capacidad de validar de forma independiente el contenido de los productos Supima en cada etapa de la cadena de suministro logra una autenticidad y responsabilidad inigualables a través de la combinación de la autenticación forense física y digital.

Esta innovadora plataforma de trazabilidad de la cadena de suministro proporcionará un mecanismo fundamental para colaborar con los socios de forma transparente y verificable.

TE PUEDE INTERESAR: Presume American Eagle: AE77, nueva marca ‘eco-firendly’

La tecnología Fibercoin de TextileGenesis quedará integrada en el programa de licencias de Supima y se aplicará a toda la fibra de la marca SUPIMA a lo largo de la cadena de suministro, creando un token digital no fungible para cada kilogramo de algodón que puede ser verificado y autentificado de forma física y con procedimientos forenses por Supima desde la granja hasta el estante de venta al público. 

Este esfuerzo pionero en el abastecimiento de algodón establece un nuevo estándar de responsabilidad en el sector textil mundial y en el mercado de consumo. Supima se esfuerza por aportar mayores niveles de autenticidad y responsabilidad al abastecimiento de algodón con un mayor apoyo a la equidad y la ubicuidad para todos los socios de la cadena de suministro.

TextileGenesis es una plataforma de trazabilidad líder del mercado creada especialmente para el ecosistema textil y de la moda. Trabaja con más de 40 marcas líderes en el mundo para crear una trazabilidad desde la fibra hasta la venta al por menor para materiales sostenibles, de primera calidad y certificados. A finales de 2022, TextileGenesis habrá creado la trazabilidad de más de 500 millones de unidades en la industria mundial de la moda.

Supima es sinónimo de algodón de lujo de Estados Unidos. Fundada en 1954, la marca Supima, abreviatura de «Superior Pima», designa una fuente exclusiva de algodón excepcional de fibra extralarga cultivado de manera responsable únicamente en el oeste y el sudoeste de Estados Unidos. Es apreciado en todo el mundo por diseñadores y consumidores exigentes que valoran su resistencia, color duradero, suavidad irresistible y durabilidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts