Nuevos autobuses Allison eGen Flex híbridos llegan a Indianápolis

Allison
Nuevos autobuses Allison eGen Flex híbridos llegan a Indianápolis

INDIANAPOLIS–(BUSINESS WIRE) Allison eGen Flex autobuses de propulsión híbrida eléctrica llegaron a Indianápolis como parte de las unidades del servicio de transporte público IndyGo.

El eGen Flex es la próxima generación del probado sistema de propulsión híbrido eléctrico H 40 EPTM , que ha estado operando en autobuses seleccionados de IndyGo desde 2004. 

Además de los beneficios proporcionados por el estos modelos, como mejorar el consumo de combustible hasta en 25% en comparación con un autobús diésel convencional, el eGen Flex brinda capacidades revolucionarias que incluyen un rango completo de electrificación.

“La colaboración continua de IndyGo con Allison representa nuestra misión y compromiso conjuntos para reducir nuestra huella de carbono en la comunidad de Indianápolis”, dijo Inez Evans, presidenta y directora ejecutiva de IndyGo. 

“La entrega de los autobuses GILLIG equipados con la tecnología eGen Flex representa el próximo paso en nuestros esfuerzos por reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la calidad de vida de los residentes y hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente”.

El eGen Flex, que se combina con el motor Cummins B6.7 en los autobuses GILLIG, es capaz de viajar en modo solo eléctrico hasta 10 millas consecutivas o 50 minutos antes de volver a convertirse en propulsión híbrida.

TE PUEDE INTERESAR: Crecimiento de autobuses eléctricos en México al 2026 para mitigar cambio climático

Este modo solo eléctrico se puede utilizar varias veces por ruta y por día. El eGen Flex puede funcionar hasta el 50 % del tiempo con el motor apagado mientras sigue alimentando sistemas auxiliares como el aire acondicionado y la calefacción con una eficiencia óptima. 

El modo exclusivamente eléctrico del sistema se activa a través de la tecnología de geoperimetraje y elimina las emisiones y el ruido del motor al subir y bajar pasajeros en áreas peatonales densas, zonas de cero emisiones y en el centro de transporte público de Indianápolis, el Centro de Tránsito Julia M. Carson.

“Allison entiende que si bien existe un interés significativo en la electrificación, muchas agencias de tránsito enfrentan desafíos para adoptar soluciones completamente eléctricas. El eGen Flex permite que las flotas evalúen la capacidad eléctrica completa mientras mantienen un motor diésel para mayor flexibilidad”, dijo David Graziosi, presidente y director ejecutivo de Allison Transmission. 

“Estamos orgullosos de continuar nuestra asociación a largo plazo con IndyGo para brindar una solución que reducirá lasde CO2 y ayudará a proteger el medio ambiente aquí en Indianápolis, la ciudad natal de la sede mundial de Allison”.

IndyGo será el primer sistema de tránsito en operar autobuses GILLIG equipados con la combinación de motores Allison eGen Flex y Cummins B6.7. La entrega se celebró durante un evento en el centro de Indianápolis ayer por la noche.

Allison Transmission es un fabricante líder de soluciones de propulsión para vehículos comerciales y de defensa y el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado que mejoran la forma en que funciona el mundo. 

Los productos de Allison se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluidos camiones de carretera (distribución, recolección de residuos, construcción, bomberos y emergencias), autobuses (escolares, de tránsito y autocares), casas rodantes, vehículos todoterreno y equipos (energía, minería y aplicaciones de construcción) y vehículos de defensa (tácticos sobre ruedas y sobre orugas). 

La empresa tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE. UU. Con presencia en más de 150 países, Allison tiene sedes regionales en los Países Bajos, China y Brasil, instalaciones de fabricación en EE. UU., Hungría e India, así como recursos de ingeniería globales, incluidos centros de ingeniería de electrificación en Indianápolis, Indiana, Auburn Hills, Michigan y Londres en el Reino Unido. Allison también tiene más de 1400 ubicaciones de distribuidores y concesionarios independientes en todo el mundo.