Movilidad

CEMEX contará con camiones eléctricos de concreto premezclado 

camiones eléctricos
CEMEX contará con camiones eléctricos de concreto premezclado 

CEMEX anunció que es la primera compañía de materiales de construcción en completar un proyecto piloto multinacional a gran escala utilizando camiones eléctricos de concreto premezclado. 

En 2021, CEMEX se unió a First Movers Coalition (“FMC”) y se comprometió a acelerar la innovación y el desarrollo de tecnologías de descarbonización en los servicios de transporte pesado en carretera.

Se llevó a cabo una prueba inicial exitosa en Alemania, seguida de una prueba adicional en Francia que también fue un éxito. CEMEX espera continuar introduciendo y probando gradualmente nuevos prototipos de camiones eléctricos de concreto premezclado de cero emisiones en su flota.

Como parte de su programa Futuro en Acción, CEMEX está liderando el camino hacia la neutralidad de carbono en la industria de materiales de construcción y tiene la ambición de entregar solo. concreto con cero CO2 neto a nivel mundial para 2050. La eliminación de las emisiones de la entrega de concreto es un componente para alcanzar este objetivo hito.

TE PUEDE INTERESAR: Cemex y Synhelion producirán cemento con energía solar

El FMC reúne a líderes empresariales con huellas globales para crear demanda en el mercado de soluciones de cero emisiones de carbono en esta década y poner en marcha el escalamiento de estas tecnologías emergentes. La coalición es una asociación entre el Foro Económico Mundial y la Oficina del Enviado Presidencial Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry.

El compromiso de la cementera se centra específicamente en acelerar el mercado de camiones eléctricos pesado de cero emisiones. Como uno de los proveedores más grandes del mundo de concreto premezclado, CEMEX y su red de proveedores externos pueden ayudar a crear demanda en el mercado para camiones eléctricos.

La trasnacional ha estado explorando vehículos de bajas emisiones durante algún tiempo. El éxito de estas pruebas ha dado confianza adicional para que las actividades de camiones eléctricos pasen gradualmente de los motores de combustión a soluciones de transporte económicamente viables y ambientalmente atractivas.

CEMEX (NYSE: CX) es una empresa global de materiales de construcción que está construyendo un futuro mejor a través de productos y soluciones sustentables. CEMEX está comprometido a lograr la neutralidad de carbono a través de la innovación constante y la investigación y el desarrollo líderes en la industria. 

La empresa está a la vanguardia de la economía circular en la cadena de valor de la construcción y es pionero en formas de aumentar el uso de desechos y residuos como materias primas y combustibles alternativos en sus operaciones con el uso de nuevas tecnologías. 

CEMEX ofrece soluciones de cemento, concreto premezclado, agregados y urbanización en mercados en crecimiento en todo el mundo, impulsadas por una fuerza laboral multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. 

MOVILIDAD