AeroFarms y Nokia unidos para mejorar la agricultura vertical inteligente

NEWARK, Nueva Jersey – (BUSINESS WIRE) – AeroFarms líder en la industria de la agricultura vertical inteligente y Nokia Bell Labs revelaron una asociación innovadora de varios años para combinar su experiencia y expandir sus capacidades conjuntas en redes de vanguardia, sistemas autónomos y tecnologías integradas de visión artificial y aprendizaje automático para identificar y rastrear las interacciones de la planta en los niveles más avanzados.

Como parte de esta asociación, AeroFarms, una Corporación B certificada y líder mundial en agricultura vertical en interiores, contribuye con su experiencia en crecimiento comercial, controles ambientales integrales, una plataforma de datos centrada en la agricultura y una base fundamental de visión artificial.

Nokia Bell Labs, el brazo de investigación industrial de renombre mundial de Nokia, contribuye con sus innovadores sistemas autónomos de control y orquestación de drones, redes inalámbricas privadas, canalizaciones de datos de sensores e imágenes sólidas e innovadoras tecnologías de sensores móviles habilitadas con inteligencia artificial (IA).

Esta combinación de tecnologías innovadoras permite a AeroFarms alcanzar el siguiente nivel de conocimientos de imágenes que mejoran aún más sus capacidades como operador líder en la industria de granjas verticales inteligentes totalmente conectadas de clase mundial que cultivan plantas de la más alta calidad durante todo el año.

AeroFarms y Nokia Bell Labs han estado trabajando juntos desde 2020 y han alcanzado un hito importante al lograr una prueba de concepto para este sistema integrado de última generación y probar las tecnologías con las variedades de cultivos comerciales actuales de AeroFarms.

Juntos, ahora están listos para escalar este sistema a todos los cultivos de AeroFarms y futuras granjas verticales de interior, incluidas las próximas en Danville, Virginia y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Farmers Edge amplía su relación con Planet, la empresa aeroespacial y de análisis de datos

La integración de los sensores basados ​​en drones habilitados para IA de Nokia Bell Labs y las tecnologías avanzadas de aprendizaje automático, visión por computadora y análisis de datos con las herramientas de visión artificial existentes de AeroFarms mejora y eleva la posición de AeroFarms como una plataforma agrícola y una organización de capacidades dedicada a resolver alimentos y desafíos de la cadena de suministro agrícola.

David Rosenberg, CEO de AeroFarms, dijo: “Con Nokia Bell Labs, hemos desarrollado el sistema de próxima generación que puede obtener imágenes de cada planta todos los días de una manera rentable a escala. Este nivel de imágenes detalladas y conocimientos nos ayuda a ser mejores agricultores al monitorear la biología de nuestras plantas de manera dinámica y permitirnos corregir el rumbo según sea necesario para garantizar el más alto nivel de calidad durante todo el año.

Cuando veo cómo los drones toman imágenes de nuestras plantas de manera autónoma, me sorprende cómo esto realmente representa el poder de aprovechar las tecnologías de vanguardia y reunir a brillantes solucionadores de problemas de diversos grupos para cultivar las mejores plantas posibles “.

Roger Buelow, CTO de AeroFarms, dijo: “El equipo experto de científicos e ingenieros de plantas de AeroFarms ha estado trabajando juntos durante dos años con los mejores investigadores e ingenieros de Nokia Bell Labs para entrenar estos complejos sistemas de aprendizaje con una comprensión matizada de la biología vegetal.

Hemos creado un entendimiento interdisciplinario a escala industrial para desarrollar la última tecnología de imágenes para ayudar a acelerar nuestra capacidad de introducir nuevos cultivos y garantizar la más alta calidad para nuestras operaciones comerciales ”.

TE PUEDE INTERESAR: UPL Ltd. lanza “NPP” que ofrece mejores biosoluciones para la agricultura sostenible en el mundo

La tecnología de visión artificial de Nokia Bell Labs ha permitido la captura de datos más precisa hasta el momento, hasta el nivel de plantas individuales, utilizando segmentación del tamaño de la hoja, cuantificación y escaneo basado en píxeles para identificar consistencia y variación. 

Más allá de lo que incluso el ojo humano puede percibir, esta tecnología de imágenes de vanguardia permite recopilar inmensos conocimientos sobre una planta, incluido el tamaño de sus hojas, la longitud del tallo, la coloración, la curvatura, las manchas y el desgarro. 

El sistema de extremo a extremo es flexible y robusto, construido para aprovechar la red inalámbrica privada 5G líder en la industria de Nokia con tecnología de procesamiento en la nube, diseñada para baja latencia y alta privacidad en una red local. También proporciona capacidades de análisis industrial inteligente como un servicio integrado que se puede implementar de manera rápida y eficiente en cualquier lugar.

Thierry Klein, vicepresidente, laboratorio de investigación de experiencias y soluciones integradas de Nokia, dijo: “Nokia Bell Labs tiene como objetivo resolver problemas difíciles e impactantes y, junto con AeroFarms, estamos desarrollando la capacidad de ver e identificar interacciones de plantas a niveles sin precedentes. Las tecnologías fundamentales de esta asociación son nuestra fuerza, y la agricultura vertical es solo el comienzo. 

Con la plataforma AeroFarms, estamos explorando el poder de la inteligencia impulsada por la red para obtener resultados industriales. Estas capacidades pueden expandirse a una multitud de operaciones industriales interiores, incluida la logística, el almacenamiento, los centros de distribución y la fabricación “.

La asociación de varios años entre AeroFarms y Nokia se basa en valores compartidos como empresas impulsadas por una misión con la visión de escalar tecnologías para el bien común. La plataforma agrícola vertical de AeroFarms es más sostenible que la agricultura tradicional con una productividad hasta 390 veces mayor por pie cuadrado al año, mientras utiliza hasta un 95% menos de agua y cero pesticidas. 

Además, la agricultura vertical proporciona opciones de alimentos locales para las comunidades, lo que reduce el impacto ambiental del transporte por camión y el envío de productos a largas distancias y ayuda a combatir el desperdicio de alimentos.

Síguenos

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *