Ericsson y John Deere se asocian para impulsar la innovación 5G en agronegocios en Brasil

Ericsson Brasil

Ericsson Brasil y John Deere establecieron un acuerdo de asociación para investigar y desarrollar innovación tecnológica utilizando tecnología 5G para impulsar nuevos ingresos de agronegocios.

El acuerdo permite a las empresas trabajar juntas para desarrollar soluciones enfocadas en 5G e Internet de las cosas (Internet of things, IoT) para identificar y resolver problemas en el sector a través de la conectividad.

Los centros de I + D e innovación de Ericsson y John Deere aplicarán tecnologías del ecosistema IoT Mobile como Narrowband IoT (NB-loT) y Cat-M1 para impulsar soluciones de agronegocios basadas en estándares 3GPP.

Las pruebas de concepto se desarrollarán inicialmente en conjunto en la Oficina Central de John Deere para América Latina, en Indaiatuba (Sao Paulo), y el Centro de Agricultura y Precisión e Innovación (CAPI) de John Deere en Campinas, donde se instalarán equipos 5G. El acuerdo incluye equipar las fábricas de John Deere con equipos de quinta generación para contribuir al viaje de la transformación digital y la inmersión en la agricultura 5.0.

TE PUEDE INTERESAR: Cummins Inc. lanza programa para enfrentar crisis del agua en el mundo; incluyen a México

5G traerá una mayor eficiencia en el uso del espectro y un menor consumo de energía en comparación con 3G y 4G LTE. Según el estudio Ericsson 5G Business Potential, el sector agrícola tiene el potencial de generar $9.6 mil millones de USD para 2030, con $1.9 mil millones de USD en ganancias adicionales impulsadas por 5G.

Murilo Barbosa, Vicepresidente de Negocios para el Sur de América Latina, Ericsson, dice: “Es fundamental entender la agroindustria como una cadena de valor compleja y plural, desde la granja a la mesa, a los puertos y automóviles, que emplea a millones de brasileños, contribuyendo con casi 25 por ciento del PIB de Brasil. Todo el ecosistema de agronegocios, desde 5G en adelante, puede hacer que el país sea aún más productivo de lo que ya es. La tecnología 5G jugará un papel clave en este nuevo ciclo de innovación y estamos encantados de poder avanzar en esta dirección en asociación con John Deere ”.

Rodrigo Bonato, director del Grupo de Soluciones Inteligentes (ISG) de John Deere Latinoamérica, dice:

“Estamos democratizando el uso de la conectividad en las zonas rurales y brindando soluciones gratuitas para el agricultor, que a partir de ahora producirá de manera cada vez más eficiente y ambientalmente sostenible. La conectividad libera todo el potencial y la innovación disponible en el campo, beneficiando también a otros sectores de la sociedad, desde la Telemedicina al E-learning, por ejemplo. Sin mencionar que la tecnología todavía atrae a más gente joven al campo, promoviendo la creación de empleo y el espíritu empresarial ”.

TE PUEDE INTERESAR: UPL Ltd. lanza “NPP” que ofrece mejores biosoluciones para la agricultura sostenible en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *