Mejoran los robots autónomos con nuevos sensores de Velodyne

SAN JOSÉ, California–(BUSINESS WIRE)–Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció que ANYbotics está equipando sus robots autónomos móviles con los sensores lidar Puck™ de Velodyne. Los robots ANYbotics ofrecen a los operadores industriales una solución de inspección robótica automatizada para las actividades de supervisión y de mantenimiento de plantas.

El robot de cuatro patas ANYmal de ANYbotics realiza tareas de inspección y supervisión en ámbitos industriales complicados, como minería y minerales, petróleo y gas, químicos, de energía y de construcción. Las patas de ANYmal ofrecen una movilidad inigualable al subir y bajar escaleras, al superar obstáculos, escalones y espacios, y al meterse dentro de espacios estrechos. La carga de inspección de ANYmal proporciona información visual, térmica y acústica para la supervisión de las condiciones del equipo y de la infraestructura. Con los sensores Puck de Velodyne, la solución de inspección robótica ANYbotics puede mapear entornos industriales para detectar obstáculos y permitir que un ANYmal evite colisiones mientras pasa por entornos hostiles con un mayor nivel de precisión.

“Los sensores lidar de Velodyne proporcionan a cualquier ANYmal un flujo constante de información de alta resolución en 3D acerca de los entornos, y ayuda a que el robot mapee de manera segura y vigile entornos complejos y hostiles”, afirmó Daniel Lopez Madrid, director de equipo de percepción en ANYbotics. “Los sensores permiten funciones precisas de localización y mapeo que nuestros robots necesitan para comprender el entorno físico en el que operan y cualquier cambio, como personas en movimiento y objetos”.

“Las soluciones de robótica ANYbotics se destacan en automatización de inspecciones industriales que proporcionan información a los operadores de plantas para maximizar la disponibilidad de los equipos y mejorar la seguridad”, afirmó Erich Smidt, director ejecutivo de Velodyne Lidar en Europa. “Al usar los sensores lidar de Velodyne, sus robots pueden explorar de forma autónoma entornos complejos de varios pisos y encontrar el camino más rápido para realizar las misiones. Durante la operación, el sistema del robot puede evitar de forma segura los obstáculos y pasar establemente por terrenos irregulares”.

Los sensores lidar de Velodyne son componentes importantes de la autonomía robótica y de la navegación. Permiten que los robots móviles amplíen sus funciones más allá de situaciones controladas con tareas predefinidas y funcionen en ambientes desconocidos e impredecibles. Los sensores de Velodyne proporcionan datos de percepción 3D en tiempo real para localización, mapeo, clasificación y seguimiento de objetos. Al combinar datos de imagen en alta resolución con amplios campos visuales verticales, los sensores, incluso, detectan la forma de objetos con baja reflectividad, independientemente del material y del movimiento. Esta capacidad de percepción es fundamental para el progreso de operaciones móviles robóticas seguras y eficaces.

Cabe señalar que Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. 

Velodyne, líder mundial en sensores lidar, es conocido por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos. Para obtener más información, visite www.velodynelidar.com.

Síguenos

Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *