NotasMedio ambiente

Bahréin libera 3 delfines en peligro de extinción del cautiverio ilegal

Bahrein libera delfines en peligro de extinción del cautiverio ilegal
Bahrein libera delfines en peligro de extinción del cautiverio ilegal

BAHRÉIN. Tres delfines jorobados fueron liberados después de más de un año de haber sido capturados ilegalmente para exhibirlos en un acuario público en un centro turístico de Bahréin.

Los delfines jorobados del Océano Índico se enumeran como En peligro en la Lista Roja de la UICN y su número está disminuyendo.

En la primera operación de este tipo en Bahrein, los ejemplares fueron devueltos al océano tras la decisión de las autoridades de Bahrein de condenar a tres pescadores por cazar furtivamente a los delfines y venderlos a un centro turístico especializado en espectáculos con delfines actuando.

Trabajando con agencias clave en Bahrein, incluido el Consejo Supremo para el Medio Ambiente, la Fiscalía Pública, el Departamento de Guardacostas, la Administración General de Defensa Civil, la Clínica Veterinaria Tails y otros, IFAW preparó a los delfines para garantizar que fueran liberados en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan seguros son los zoológicos en el mundo?

“La liberación cambiará la vida de los tres delfines: desde el confinamiento en una piscina contaminada con fugas oxidadas de un techo en mal estado, donde se vieron obligados a actuar diariamente para el entretenimiento público, ahora nadan libres en el océano”, dijo. Brian Sharp, Director del Programa de Rescate de Mamíferos Marinos de IFAW.

“El trabajo no termina con la liberación de los delfines. Seguiremos de cerca a estos animales a través de rastreadores satelitales, gracias a una contribución delLotería del código postal holandés, mientras se reajustan a su entorno natural después de más de un año en cautiverio forzado ilegal. Todos deberíamos dedicarnos a asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

Su Excelencia el Ministro de Petróleo y Medio Ambiente y Enviado Especial para Asuntos Climáticos, Dr. Mohamed bin Mubarak Bin Daina, dijo que la Constitución de Bahrein garantiza la protección del medio ambiente y la preservación de sus recursos. Bahrein es signatario de la convenios internacionales comoCITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas), y la UICN.

Najat Tarrada, cofundadora de la Clínica Veterinaria Tails, dijo que en coordinación con el IFAW, la clínica brindó exámenes veterinarios integrales, diagnosticando el estado de salud de los delfines. Tails también manejó su seguridad durante el transporte de los animales al sitio de liberación, supervisó la colocación de los dispositivos de rastreo y ayudó a garantizar que los delfines fueran liberados de manera segura.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK