Dos tercios de conductores con mentalidad sostenible: Accenture

Accenture
Accenture

NUEVA YORK – (BUSINESS WIRE) – Un estudio presentado por Accenture reporta que casi dos tercios de los conductores en tienen la mente puesta en la sostenibilidad y que se definen a sí mismos como muy o extremadamente preocupados por el medio ambiente. 

Basado en una encuesta de 8 mil 500 consumidores de Estados Unidos, China y ocho países de Europa, el informe “Rompiendo los mitos de la sostenibilidad automotriz” analiza los desafíos que enfrentan los fabricantes de automóviles considerando la demanda de sustentabilidad y digitalización relacionada con la movilidad. El informe es parte de la serie “Lo que quieren los conductores digitales” de Accenture.

Un hallazgo clave: la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles. No solo el 64% de los encuestados son conductores con mentalidad sostenible, sino que la mayoría prefiere que su próximo vehículo sea un vehículo de nueva energía (NEV), es decir, batería eléctrica, híbrida eléctrica, gas natural, híbrida eléctrica enchufable, combustible flexible o pila de combustible eléctrica. 

TE RECOMENDAMOS: IAA Mobility 2021: la feria mundial más importante

No quieren vehículos nuevos con motores de combustión interna. Y no solo los conductores preocupados por la sostenibilidad preferirían un NEV para su próximo vehículo, ya que más de la mitad (53%) de los conductores menos preocupados por la sostenibilidad también dicen que preferirían los NEV.

El informe también mostró que ninguna marca se percibe como líder indiscutible del mejor concepto de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, casi tantos conductores creen que BMW o Audi tienen el mejor concepto de sostenibilidad (11% cada uno) como creen que Tesla (12%). 

En muchos casos, era más probable que los encuestados eligieran a los fabricantes de automóviles de sus mercados nacionales por tener uno de los mejores conceptos de sostenibilidad, por lo que los estadounidenses se inclinan por Teslas y los europeos por BMW y Audis, por ejemplo. 

Incluso en el servicio y las reparaciones, más de una cuarta parte (28%) de los conductores preocupados por la sostenibilidad no tienen una preferencia clara por una marca con el mejor concepto de sostenibilidad.

“A pesar de la creencia popular, la carrera por convertirse – y ser vista como – una marca de automóviles sostenible aún no ha terminado”, dijo Axel Schmidt, director gerente senior de Accenture, quien lidera la práctica de la industria automotriz a nivel mundial. 

“El mercado de vehículos eléctricos fue el único segmento que creció significativamente en 2020. Los conductores están listos para la movilidad sostenible, pero todavía hay algunos obstáculos, desde la infraestructura de carga hasta el precio por kWh aún relativamente alto”.

En sostenibilidad, la marca pasa a un segundo plano

Los conductores con mentalidad sostenible no están comprometidos con una marca en particular. De hecho, el 97% de ellos cambiaría de marca por un vehículo más sostenible y el 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones. 

El informe señala que los fabricantes de automóviles que no compitan por los corazones y las mentes de los conductores con mentalidad sustentable, es decir, al no realizar las inversiones necesarias en sustentabilidad, perderán clientes frente a competidores que han mostrado un mayor enfoque y compromiso con la sustentabilidad.

“Los conductores están desafiando cada vez más las creencias arraigadas entre muchos altos ejecutivos y comercializadores de la industria automotriz de que los consumidores nunca estarían dispuestos a pagar una prima por la sustentabilidad”, dijo Peter Lacy, director de responsabilidad y líder de servicios de sustentabilidad global en Accenture. 

“En una de las industrias más disruptivas a nivel mundial, frente a las tecnologías conectadas, la electrificación del transporte y los vehículos autónomos, adoptar y ayudar a los conductores con mentalidad sostenible a traducir sus valores en sus compras es y será un importante campo de batalla competitivo para el futuro”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Planta de BMW en San Luis Potosí será la más sustentable del grupo para 2030

Accenture: Los conductores pagarán más por la sustentabilidad

Entre los muchos mitos automotrices que el informe rompe es que la mayoría de los conductores son muy sensibles al precio y no pagarán más por una mayor sustentabilidad. 

El informe encuentra que los conductores con mentalidad sustentable no solo están dispuestos a cambiar a NEV, sino que pagarían un precio más alto por un “vehículo sustentable”. Por ejemplo, el 30% de los conductores preocupados por la sostenibilidad están dispuestos a pagar entre un 1% y un 5% más por un vehículo sostenible, y un 60% adicional está dispuesto a pagar al menos un 6% más, incluido un 4% que, sorprendentemente, dice que lo haría. paga un 25% más.

Los conductores preocupados por la sostenibilidad también están dispuestos a aceptar otras compensaciones por un vehículo sostenible, y más de seis de cada 10 están dispuestos a aceptar un coche con un diseño menos atractivo y más funcional (63%) o un coche con un rendimiento reducido. (62%). 

En otras palabras, los conductores con mentalidad sustentable están dispuestos a aceptar compensaciones en factores que muchos en la industria automotriz creen que son criterios de compra críticos y no negociables.

Para este estudio, Accenture encuestó a un grupo diverso y aleatorio de 8.500 clientes de siete países: China (2.500), EE. UU. (1.000), Alemania (1.000), Reino Unido (1.000), Francia (1.000), Italia ( 1.000) y Noruega (1.000). 

Cabe señalar que Accenture es una empresa global de servicios profesionales con capacidades líderes en digital, nube y seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias.

Lo más Reciente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *