China presenta el tren más veloz del mundo; alcanza los 600 km/h

https://www.linkedin.com/company/crrc-corporation-ltd/posts/?feedView=all

El 20 de julio pasado, el tren de levitación magnética (Maglev)de alta velocidad de 600 km / h se lanzó con éxito en Qingdao, China, así lo anunció en sus redes sociales la empresa CRRC (China Railway Rolling Stock Corporation)

Como el vehículo de transporte terrestre más rápido en la actualidad, el sistema de transporte de levitación magnética de alta velocidad de 600 km / h puede ampliar aún más el espectro de velocidades de transporte y satisfacer las necesidades de viaje diversificadas de las personas. 

Cabe señalar que, actualmente el único tren de levitación magnética que realiza recorridos comerciales va del Aeropuerto Internacional de Pudong a la Estación Longyang Road, en Pudong y alcanza una velocidad máxima de 431 kilómetros por hora. El recorrido de 30 kilómetros lo realiza en poco más de 7 minutos.

Esta tecnología utiliza el principio de atracción y repulsión que se crea entre dos campos magnéticos. El tren como las vías cuentan con electroimanes, por lo que la repulsión permite que el tren se eleve sobre las vías y al mismo tiempo lo atrae para que se pueda mover.

Aunque el resultado que se obtiene por la velocidad resulta muy atractivo para soñar en la conexión entre diferentes ciudades en aquel país asíatico, la realidad que enfrentará esta tecnología radica en la falta de infraestructura adecuada para este tipo de trenes.

Northeast Maglev, una empresa de propiedad 100% estadounidense, con sede en Maryland, explica en su sitio que “la tecnología Maglev Superconductor (SCMAGLEV) ofrece a los trenes el potencial de alcanzar de forma segura velocidades inimaginables, superando todos los avances ferroviarios de alta velocidad anteriores”. 

Añade que “en 2015, un tren SCMAGLEV operado por Central Japón Railway Compania(JR Central) rompió el récord mundial de velocidad del tren al registrarse a 603 km/h (374 mph) en la línea Yamanashi Maglev cerca del monte Fuji. Con esta tecnología, la industria y la sociedad tienen la capacidad de revolucionar y mejorar las redes de transporte congestionadas en todo el mundo, mientras que su viaje diario, ocio y negocios una experiencia mucho más agradable”.
Mientras que en China se adelantan a la carrera por los trenes súper rápidos, Japón mantiene su plan previsto para que en  2027 SCMAGLEV conecte Tokio y Nagoya en 40 minutos, mientras que Northeast Maglev está trabajando para hacer que los viajes entre Washington, DC y Nueva York en una hora sean una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *