BMW Group logró una huella de carbono neta cero en 2021

BMW Group logró una huella de carbono neta cero en 2021

Múnich. BMW Group está acelerando el cambio tecnológico e impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible. La compañía se está preparando para dar un salto tecnológico completo con su plataforma Neue Klasse (Nueva Clase) y está aumentando significativamente el ritmo una vez más, ya que continúa impulsando la electromovilidad. 

Al mismo tiempo, BMW Group está involucrando a sus grupos de interés, desde los empleados hasta el mercado de capitales a la sociedad, en su estrategia de transformación, que ha sido implementada con éxito. 

Los empleados, factor clave del éxito de la transformación de BMW

Todos los socios y partes interesadas de la compañía se benefician de la forma en que BMW Group aborda la transformación: En respuesta al cambio tecnológico que se está produciendo y a las continuas perspectivas de crecimiento, BMW Group tiene previsto incorporar este año nuevos puestos de trabajo en todo el mundo que ampliarán su plantilla hasta en un cinco por ciento. 

De este modo, la empresa contribuye a la prosperidad social en sus sedes de todo el mundo. Los actuales empleados de BMW AG verán incrementada notablemente su prima de participación en los beneficios para 2021, en línea con el beneficio neto del Grupo.

Nicolas Peter, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Finanzas, dijo: “Nuestra plantilla también se beneficia del éxito de la compañía: El pasado otoño, por ejemplo, volvimos a ampliar el programa de acciones preferentes introducido en 1989, que permite a los empleados comprar acciones de la empresa en condiciones favorables.” 

TE PUEDE INTERESAR: BMW apuesta por cuero natural sostenible

El medio ambiente también se beneficia: Las emisiones de CO2 de la flota vuelven a reducirse significativamente.

El medio ambiente es otra de las principales partes interesadas para BMW Group y también se beneficia del rumbo tomado por la empresa: Sobre la base de cálculos preliminares, BMW Group reportó una cifra de emisiones de la flota de la UE de 115.9 gramos de CO2 por kilómetro y, por lo tanto, una vez más superó significativamente su objetivo de flota de CO2 de 126 g/km. 2021 fue también el primer año en el que toda la producción de BMW Group y todos sus centros en todo el mundo lograron una huella de carbono neta cero.

En 2021, la compañía se convirtió en el primer fabricante alemán automotriz en unirse a la campaña Business Ambition for 1.5° C lanzada por la Science-Based Targets Initiative y, por lo tanto, se comprometió con el objetivo de la neutralidad climática completa en toda la cadena de valor a más tardar en 2050. 

Para tener en cuenta todos los aspectos de la sostenibilidad global, BMW Group se propone aumentar considerablemente el porcentaje de material secundario utilizado en sus vehículos. 

El enfoque “Secondary First” pretende ampliar gradualmente el porcentaje de materiales reciclados y reutilizados utilizados desde la media actual de casi el 30% hasta el 50% en la plataforma Neue Klasse. 

El BMW i Vision Circular ya permitió vislumbrar cómo podría ser la movilidad individual, sostenible y de lujo en el entorno urbano en 2040: construida con un 100% de materiales secundarios y materias primas renovables, y 100% reciclable.

Todos los accionistas de BMW AG tienen también la oportunidad de participar en el éxito de la empresa durante la transformación: El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General de Accionistas un dividendo de 5.80 euros por acción ordinaria (acciones preferentes: 5.82 euros) para el ejercicio 2021. Esto representa una razón de reparto del 30.7%.

La celda de combustible de hidrógeno como otro pilar posterior de la tecnología de propulsión.

También se espera que la tecnología de celda de combustible de hidrógeno represente un porcentaje cada vez mayor de la combinación de trenes motrices a partir de la segunda mitad de la década. 

BMW Group está impulsando sistemáticamente el desarrollo de esta tecnología como una opción adicional para la movilidad individual sostenible y ya ha anunciado que también es concebible un tren motriz eléctrico basado en una celda de combustible de hidrógeno para la plataforma Neue Klasse.

RECOMENDACIONES