Cargill y CIMMYT convocan al Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad 2022

Cargill y CIMMYT convocan al Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad 2022

Ciudad de México. Por séptimo año consecutivo, Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) convocan a la VII edición del “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad”, que tiene por objetivo reconocer e impulsar los proyectos y acciones que contribuyen a mitigar y resolver los problemas alimentarios que enfrenta el país.

Para la edición 2022, Cargill y CIMMYT invitan a toda persona interesada a que inscriba proyectos que contengan ideas innovadoras sobre el uso más eficiente o mejoramiento de recursos hídricos en la producción agrícola, con base en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable. 

Lo anterior implica, aumentar considerablemente el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua, lo que permitiría reducir considerablemente el número de personas que sufren falta de agua; y lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza sector agrícola en la reducción de gases de efecto invernadero

Los proyectos ganadores recibirán un premio equivalente a $30,000 dólares, distribuido de la siguiente manera:

1. Se otorgarán $10,000 dólares al primer lugar de cada una de las categorías “Productores y técnicos” e “Investigadores”.

2. El o la ganadora en la categoría de “Líderes de Opinión” recibirá $5,000 dólares.

3. La categoría “Jóvenes” recibirá $5,000 dólares.

La última edición del “Premio Cargill-CIMMYT” recibió 52 trabajos de aplicantes de distintas entidades del país. La premiación se realizará en Octubre

del 2022, y se entregará el monto total de $30,000 dólares a los primeros lugares de las categorías de “Productores”, “Investigadores”, “Líderes de Opinión” y “Jóvenes”, acompañados de autoridades del sector agrícola.

Los productores, técnicos, investigadores, líderes de opinión y jóvenes que estén interesados en participar en la VII edición pueden registrar sus propuestas hasta el 15 de junio del 2022. 

Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. 

Por su parte, el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y el Trigo es el líder mundial en investigación de maíz, trigo y sistemas agrícolas asociados financiada con fondos públicos. Con sede cerca de la Ciudad de México, el CIMMYT trabaja con cientos de socios en todo el mundo en desarrollo para aumentar de manera sostenible la productividad de los sistemas de cultivo de maíz y trigo, mejorando así la seguridad alimentaria global y reduciendo la pobreza. 

El CIMMYT es miembro del Sistema CGIAR y dirige los Programas de Investigación del CGIAR sobre Maíz y Trigo y la Plataforma de Excelencia en Mejoramiento. El Centro cuenta con el apoyo de gobiernos nacionales, fundaciones, bancos de desarrollo y otros organismos públicos y privados.

RECOMENDACIONES