Mercedes-Benz abre nueva planta de baterías en Alabama

Mercedes-Benz abre nueva planta de baterías en Alabama
Mercedes-Benz abre nueva planta de baterías en Alabama.

CONDADO DE BIBB/TUSCALOOSA, Ala.–(BUSINESS WIRE)–Mercedes-Benz abre una nueva planta de baterías en el condado de Bibb, Alabama, unos meses antes del inicio de la producción de Mercedes-Benz totalmente eléctricos. 

La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se está preparando para volverse completamente eléctrica aumentando la producción de automóviles eléctricos en tres continentes. La nueva fábrica de baterías de EE. UU. subraya la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de SUV de lujo también en la era eléctrica.

Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta en Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones en tres continentes. La fábrica de baterías de última generación en el condado de Bibb proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.

La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, ha sido la planta de producción de grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997. Ahora la planta se vuelve eléctrica con el EQS SUV. Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo del interior espacioso, progresivo y altamente digitalizado del SUV EQS, antes del estreno mundial oficial del vehículo el 19 deabril.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes apuesta por el ambiente y presenta sus camiones eléctricos

Mercedes-Benz Made in America

En la actualidad, Mercedes-Benz US International (MBUSI) emplea a unas 4 mil 500 personas y también asegura aproximadamente 11 mil 000 puestos de trabajo adicionales con proveedores y prestadores de servicios en la región. Alrededor de cuatro millones de vehículos han salido de la planta de Tuscaloosa desde 1997, con alrededor de 260 mil SUV saliendo de la línea de producción solo en 2021. 

Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de EE. UU.

El sistema de producción altamente flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y transmisiones en una sola línea de producción, lo que permite que la planta se adapte a los cambios en la demanda de los clientes. Además del GLE, GLE Coupe, GLS y Mercedes-Maybach GLS, se agregarán dos modelos eléctricos a la línea de producción, equipados con baterías de la planta cercana del condado de Bibb.

Mercedes-Benz y Sostenibilidad

La sostenibilidad integral fue un elemento central de los criterios de planificación, comenzando por el diseño de alta eficiencia energética del propio edificio. Por ejemplo, la energía solar térmica se usa para calentar el agua, mientras que la captura y el uso del agua de lluvia ayudan a conservar los valiosos recursos naturales.

Otras iniciativas sostenibles incluyen el control inteligente y altamente eficiente de la iluminación LED y la ventilación en el área de ensamblaje de baterías. Estos se complementan con sistemas de aire acondicionado que aprovechan los refrigerantes ecológicos y la tecnología de proceso moderna que ahorra energía. Mientras tanto, las carretillas elevadoras funcionan con hidrógeno en lugar de combustible diésel.

De acuerdo con la estrategia de Mercedes-Benz de expandir la producción de energía renovable en sus plantas, todas las necesidades de electricidad del sitio del condado de Bibb se cubrirán a través de fuentes de energía renovable a partir de 2024 una vez que los proyectos de energía solar planificados obtengan la aprobación.

Además del diseño circular y la retención de valor, Mercedes-Benz también se enfoca en el reciclaje. Con miras al futuro retorno de los sistemas de baterías de iones de litio de los vehículos Mercedes-EQ, la compañía está ampliando su estrategia global de reciclaje de baterías. Mercedes-Benz está comenzando a construir su propia planta de reciclaje de baterías en Alemania, basada en la hidrometalurgia. De manera análoga a esta tecnología, la compañía planea cerrar el ciclo de materiales reciclables con socios de alta tecnología para el reciclaje de baterías en China y Estados Unidos.

Además, Mercedes-Benz ha entrado en una asociación de cinco años con The Nature Conservancy por un valor de más de $ 600,000 para apoyar el sitio de Working Woodlands en el noreste de Alabama. Working Woodlands se compromete a preservar, restaurar y promover la silvicultura sostenible y los enfoques basados ​​en la naturaleza. Esto también incluye la protección de la vida silvestre. 

El proyecto a largo plazo también contribuye al cumplimiento de la estrategia comercial sostenible de Mercedes-Benz “Ambición 2039” para tener una flota de vehículos neutral en CO2 para 2039.

RECOMENDACIONES