Biodiversidad

Logra Cemex reproducir bisontes en su Reserva Natural El Carmen

bisontes
Logra Cemex reproducir bisontes en su Reserva Natural El Carmen

Monterrey, México. La compañía Cemex, en colaboración con AES México, FMCN, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y la CONANP, anunció recientemente que ha logrado completar el primer ciclo de reproducción de bisontes en su Reserva Natural El Carmen, ubicada en el estado de Coahuila, México.

Se trata de una noticia muy relevante, ya que los bisontes se encuentran en peligro de extinción y su reintroducción en la reserva natural de Cemex es un proyecto trascendental en materia de biodiversidad y sostenibilidad. Además, la reintroducción de esta especie también favorece la restauración de pastizales y contribuye a la mitigación del cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR: Existen entre 10 y 13 ejemplares de vaquita marina

La reserva natural El Carmen cuenta con una extensión de 140 mil hectáreas de terreno, una superficie similar a la de la Ciudad de México o Houston, y es un área 7 veces mayor al espacio que ocupan todas las operaciones de Cemex en el mundo. En esta extensa superficie natural se almacenan alrededor de 12 millones de toneladas de CO2, lo que contribuye a la mitigación del cambio climático.

La reintroducción del bisonte americano en la reserva de Cemex es un ejemplo del compromiso de la empresa con la conservación ambiental y la sostenibilidad. La colaboración entre el sector público y el sector privado, en este caso, ha permitido la reintroducción de esta especie en peligro de extinción en un hábitat natural en el que puede desarrollarse y reproducirse.

El programa de conservación en la Reserva Natural El Carmen representa la sinergia entre gobierno y sociedad civil, y que se pueden alcanzar colaboraciones y coordinar esfuerzos con un mismo objetivo: la conservación de la biodiversidad en México y la mitigación de la huella de carbono.

La reintroducción del bisonte americano en la reserva natural de Cemex es un proyecto trascendental que demuestra que es posible unir esfuerzos para construir un futuro sostenible para México, sus habitantes y sus ecosistemas.

Déjanos tu comentarios en TWITTER FACEBOOK