Empresas de internet combaten tráfico ilegal de especies en línea; bloquean 12 millones de publicaciones
Beijing, China. Las empresas de Internet de China eliminaron más de 12 millones de listados y publicaciones de especies amenazadas y en peligro de extinción de sus plataformas en línea desde el lanzamiento de la Coalición para poner fin al tráfico de vida silvestre en línea.
La Coalición, que incluye a WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), TRAFFIC (Análisis de Registros Comerciales de Flora y Fauna en el Comercio) e IFAW, esta semana celebró su quinto aniversario recapitulando sus logros desde su lanzamiento en 2018.
Los miembros de la Coalición China también analizaron las últimas tendencias tráfico ilegal de especies en Internet en China y discutieron las prioridades para los próximos años.
“La Coalición desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la creación de capacidad y la educación de los usuarios de las empresas de tecnología en línea, la prevención del tráfico ilegal de especies en línea y la cooperación con los departamentos encargados de hacer cumplir la ley para combatir los delitos contra la vida silvestre”, dijo Ziming Wan, Director General Adjunto de Protección de la Vida Silvestre. Departamento de la Administración Nacional Forestal y de Pastizales de China (Autoridad Administrativa Nacional CITES).
“Compartí las mejores prácticas de China en el evento paralelo durante la CITES COP19 el año pasado, y espero que la Coalición siga desarrollando y aplicando más medios técnicos para prevenir de manera efectiva el comercio ilegal de vida silvestre en línea y aportar soluciones chinas a la comunidad internacional”.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza programa de protección del cóndor de California
En China, la Coalición estableció una coordinación simplificada con las agencias gubernamentales y policiales relevantes y adoptó métodos innovadores y efectivos para informar a los usuarios en línea sobre las políticas y regulaciones de conservación de la vida silvestre.
La Coalición trabaja con el público y lo alienta a adoptar un comportamiento ecológico. Las campañas en las redes sociales implementadas por los miembros de la Coalición para combatir el tráfico ilegal de especies han recibido más de mil 100 millones de me gusta e interacciones.
“En el futuro, nuestro objetivo es facilitar aún más la comunicación y la colaboración entre sectores, y cooperar con las empresas de Internet para incorporar la lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre y el apoyo a la biodiversidad en su construcción corporativa de ESG”, dijo Grace Ge Gabriel, asesora sénior para Asuntos de Asia con IFAW.
“A través de estos esfuerzos, aspiramos a amplificar el impacto de la Coalición en la gobernanza global del tráfico ilegal de especies”.
En los últimos cinco años, el número de miembros de la Coalición se ha más que duplicado de 21 a 47, en África, Asia, Europa y las Américas, incluidas 26 empresas chinas. Un total de 2 mil 344 empleados de empresas chinas han recibido capacitación proporcionada por la Coalición, lo que mejoró su capacidad para detectar y combatir tráfico ilegal de especies.
Trece miembros de la Coalición China han recibido el reconocimiento de “Mejores Prácticas” por sus prácticas innovadoras en la lucha contra el comercio ilegal en sus respectivas plataformas. Estos incluyeron: Alibaba, Baidu, Douyin, Huya, Kuaishou, Tencent, Wen Wan Tian Xia, Weipaitang, Zhuanzhuan, Wanwudezhi, Shengshishoucang, 58 y Visual China Group, etc.